MMOGAMER

miércoles, 15 de agosto de 2007

Análisis: Big Brain Academy para Wii - Wii


Big Brain Academy fue uno de lo primeros juegos de inteligencia que salió para Nintendo DS, ahora, será uno de los primeros en hacerlo para Wii.

Con permiso del Doctor Kawashima, Big Brain Academy es un juego muy interesante que hará funcionar nuestras neuronas de forma muy divertida frente a nuestros televisores.

Como mucho ya sabréis, Big Brain Academy trata de indicarnos el peso de nuestro cerebro pudiendo de esta forma compararnos con otros jugadores que nos reten y comprobar cual es el mejor en unos aspectos que controla el juego.

Esta vez, y por las diferencias tecnicas y jugables que existen entre Nintendo DS y Wii, las pruebas no son las mismas. Esta vez, en Wii tendremos unos juegos totalmente adaptados al nuevo mando de la consola de Nintendo. Las pruebas a las que tendremos que enfrentarnos serán de Memoria, Percepción, Agudeza, Cálculo y Asociación. Cada una de estas categorías tendrá tres categorías con las que demostrar nuestro rendimiento cerebral.

Gráficos:

Gráficamente sigue la línea de Nintendo DS. Unos gráficos en dos dimensiones con unos trazos gordos, parecidos a los que podría pintar un niño, adornarán las imágenes que veremos en Big Brain Academy.

Jugabilidad:

Esta vez el menú está mucho más trabajado, ya que realmente tendremos la sensación de estar en una clase, podremos comparar los resultados obtenidos con los de nuestros amigos, o practicar el día que estemos aburridos.

Por supuesto, y según como lo hayamos hecho, el profesor nos pondrá una nota para calificarnos. ¡Pasar del 7 requiere mucha destreza y rapidez con el mando, así que no os preocupéis!

En Big Brain Academy para Wii, podremos hacer uso de nuestros Mii’s. Podremos matricular hasta a 8 Mii’s, el doble de lo que hacíamos con Nintendo DS. Esta posibilidad es muy interesante sobre todo para el modo multijugador ya que cada uno sabremos cual es nuestro propio personaje.

El problema fundamental de Big Brain Academy para Wii viene por la escasez de pruebas que tiene. Una vez jugado y rejugado, solo tendremos que volver a practicar para poder superar nuestro propio record. Aún así y por el hecho de tener tan solo 15 pruebas, es difícil que hayamos jugados a dos juegos iguales ya que la base de datos de Big Brain Academy para Wii es muy extensa, de hecho y para haceros una idea, las imágenes de los animales en las pruebas de agudeza son siempre distintas y es difícil encontrar dos que se hayan repetido.

Otra de las mejoras que tiene este juego con respecto al de Nintendo DS es que en el modo examen, las pruebas irán variando. Es decir que nos tocará realizar al azar todas las pruebas de Memoria, Percepción, Agudeza, etc. Esta vez no solo tendremos que realizar una sino varias lo que hace que tengamos que ser bueno en todo si realmente queremos tener una buena nota.

El control es excelente, y el movimiento del mando Wii es una delicia para este juego. Rara vez le daremos en un sitio que no hayamos querido.

Conclusión:

Sólo concluir diciendo que el precio que tiene Big Brain Academy para Wii (29,90€ P.V.P.) lo hace muy recomendable para aquellos que aún no lo hayan probado en su versión para DS y para aquellos que quieran un juego fresco y divertido para su consola de salón. Juntaos con unos amigos y comparad vuestros cerebros, veréis que las risas y la diversión están aseguradas. ¡La verdad es que pensar y reflexionar nunca fue tan divertido!
NOTA FINAL:

7,3/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No he tenido la oportunidad de jugar a la versión de la DS, pero como has dicho el principal problema es la escasa cantidad de pruebas. La verdad es que se han quedado un poco a gusto, podrían haber puesto un montón más de ejercicios. Y además de los 15 juegos, hay 5 extra (uno por cada categoría) que sólo se pueden jugar en modo multijugador, no les hubiera costado nada habilitarlos en modo normal.

Es el típico juego que en una tarde ya te lo has visto y revisto y pierde la gracia. Personalmente me llevé un poco de chasco... Por lo menos cuesta 30 euros, si llega a costar 60 hubiera sido un timo.

Y para poner algo bueno :P diré que el juego que más me gusta es el de Mazomáticas. Sumar, que es la cosa más tonta de mundo, se complica bastante con este juego, sobretodo en el nivel experto que los cabrones te ponen sumas negativas con números negativos!

Un saludo!