martes, 10 de julio de 2007

Los videojuegos son aburridos y complicados.

Con estas palabras afirma el mayor dirigente de Electronic Arts, John Riccitiello, que los videojuegos son aburridos y complicados.

Comenta que las compañías están aburriendo a los jugadores con tanto alarde gráfico y tan poco avance a nivel de jugabilidad. Los juegos son cada vez más aparecidos entre-si y no aportan mucho a la industria.

También comenta que la falta de imaginación es uno de los problemas básicos de las empresas, sacando cada vez más secuelas de juegos cuyas recetas saben que van a funcionar.

A decir verdad, y metido de lleno en este campo, estoy absolutamente de acuerdo con el jefazo de EA dado que cada vez más estamos entrando en esta dinámica que si no es por consolas como Nintendo DS, o Wii nos veríamos inmersos en un mundo de videojuegos que durante más de una década no habrían revolucionado la forma de jugar.

Desde aquí hago un mandamiento a las empresas para que se miren al espejo y vean que las palabras de Riccitiello son absolutamente reales y a tomar muy en serio porque esta industria es cada vez más fuerte pero su creatividad más baja, y esto en el entretenimiento electrónico no tiene cabida.

Esperemos a conocer más cosillas en el E3 para ver si algunas de estos aspectos se van a solucionar en los que nos llegará en el futuro...

Fuente: www.baquia.com y agradecimientos a Pekeprince por su aportación.


Share/Bookmark

2 comentarios:

webgeargames s.a. dijo...

tiene toda la razon del mundo este señor.... la verdad esque deberiamos aprender de nintendo...!

Kano dijo...

Totalmente de acuerdo. En muchas ocasiones, cuando vuelvo a casa cansado de trabajar, me encuentro con juegos a los que no me apetece jugar por su dificultad o complicación.

Pero no solo a nivel grafico. Creo que el hecho de que juegos como Diablo II, la saga de FF, etc, funcionaran bien viene en gran parte por la posibilidad de favorecer las posibilidades ante encuentros determinados mediante el desarrollo sin grandes complicaciones. Es decir, que si te encuentras un obstaculo muy duro, vuelves para atras, avanzas, subes de nivel o lo que sea, y vuelves a intentarlo con mas tranquilidad.

Un saludo