martes, 10 de julio de 2007

Análisis: Forza 2 Motorsport - Xbox 360


Microsoft ha vuelto con su simulador más importante del mercado, y esta vez lo hace por la puerta grande con Forza 2 Motorsport.

Y no es que el primer Forza fuese malo, sino todo lo contrario, pero es que el que dijo que “las segundas partes fueron malas” se equivoca de lleno.

Forza 2 Motorsport es un juego de coches al más puro estilo Gran Turismo con algunos toques que hacen que sea superior al de Sony: más de 300 coches yendo desde los típicos clásicos como el mercedes de “ala de gaviota” o el Golf II GTI hasta los Sport Prototipos que podemos ver en Le Mans como el Audi R8.

Por supuesto no todos los coches estarán disponibles en un principio, para ello tendremos que ir desbloqueándolos de distintas formas según el tipo de juego que hayamos seleccionado.


Modos de juego:

El modo Exhibición (o Arcade, para los que estén más familiarizados con ese término) es un modo en la que la simulación no tiene especial cabida, tendremos que ir ganando carreras y según vayamos avanzado, iremos desbloqueado coches. Es un modo de juego apto para los principiantes o para aquellos que no quieran jugar teniendo en cuenta la enorme cantidad de parámetros que ofrece el modo “Carrera”.

Así es, el modo Carrera sería comparable al tipico modo “Historia” de Gran Turismo en el que iremos de marca en marca comprando coches, y modificándolos para ir ganando carreras y nuevos coches. La diferencia entre Forza y Gran Turismo son por ejemplo que tendremos un nivel de piloto que irá creciendo conforme vayamos ganando carreras, de esta forma los concesionarios nos otorgarán descuentos especiales en coches y piezas.

Eso si, en Forza no tendremos que pasar el suplicio de activar Carnets de conducir para poder acceder a las carreras, aquí con tan solo tener el coche adecuado podremos adentrarnos en el circuito. Además de tener el coche adecuado, tendremos que tener el nivel de pilotaje adecuado por supuesto.

Además de piezas está la posibilidad de personificar el coche al más puro estilo Need for Speed Underground añadiendo vinilos, pegatinas, llantas, alerones y faldones a nuestros coches. No es que influya especialmente en el rendimiento de nuestro bólido, pero es un detalle muy divertido sobre todo de cara al modo de juego más impresionando del juego: el modo Online.

Así es, Forza 2 ofrece un modo online absolutamente escalofriante, sin lag, muy divertido en el cual podremos oírnos y hablar con todos los jugadores. Además el modo online no es un simple modo en el cual nos tendremos que enfrentar a personas, sino que además si lo hacemos bien podremos ganar dinero para comprarnos futuros coches en el modo Carrera.

Tal y como si de Ebay se tratase, podremos subastar nuestros coches, comprar los de otros jugadores y un sinfín de opciones más que lo único que hacen es incrementar las posibilidades de juego de Forza 2.

Gráficos:

Gráficamente el juego es brutal, soporta perfectamente altas resoluciones y la consola los muevo a la perfección. Por supuesto, y a diferencia de otros juegos, Forza 2 gestiona los daños en los coches lo que le hace ser bastante realista, pudiendo calibrar el nivel de realismo a nuestro antojo.

Sonido:

En cuanto al sonido poco que decir, es bastante buenos, los motores rugen a las mil maravillas e intentan simular los ruidos de los coches de verdad. Mientras conducimos, una banda sonora bastante cañera nos acompañará hacia la victoria.

Jugabilidad:

La jugabilidad es excelente, ya que a pesar de ser bastante reacio a acelerar con los gatillos dado que estoy acostumbrado a PlayStation 2, el control el magistral y tras 30 minutos jugando no nos fijaremos en ese pequeño detalle salvo por el hecho de ver que es realmente bueno. Aquellos jugadores que hayan jugado a Project Gotham 3 o Forza de Xbox estarán más acostumbrados a este control y no les supondrá el más mínimo problema

La física de los coches es perfecta, siendo a veces poco realista en frenadas largas ya que los coches muy antiguos frenan “demasiado bien” para lo que en realidad podrían hacerlo. Salvo ese pequeño detalle, todo lo demás es asombroso.

Por supuesto resaltar que Forza 2 admite el volante inalámbrico oficial de Xbox y que proporciona unas sensaciones absolutamente increíbles, pero claro, para ese pequeño capricho tendremos que añadirle una cantidad interesante de euros que no siempre le vienen bien a nuestro monedero.

Concluiré diciendo que estamos sin lugar a dudas ante el mejor juego de coches que existe hoy en día ya sea gráficamente como en cuanto a jugabilidad, y que es una compra absolutamente obligatoria para todos los usuarios de Xbox 360 que quieran pasar un buen rato durante el verano junto a sus consolas. Amantes de los coches y la velocidad, Forza 2 es vuestro juego.

Gran Turismo 5, fíjate en Forza 2, porque en el tienes un duro competidor…

NOTA FINAL:

9,4/10


Share/Bookmark

0 comentarios: