MMOGAMER

jueves, 26 de julio de 2007

Análisis: Harry Potter y la Orden del Fénix - Xbox 360/PS3/Wii


Harry Potter está de moda y sino que se lo digan a las infinitas colas que se formaron en Inglaterra hace nada para la compra del séptimo y ultimo libro de la saga.

El juego del que vamos a hablar hoy no tiene nada que ver con el último libro, ni con el penúltimo, sino que trata de la última película lanzada por la Warner: Harry Potter y la Orden del Fénix.

Los fans del famoso mago sabrán que en este quinto capítulos el objetivo de Harry Potter, es intentar organizar un ejército de magos que llamará ED o Ejército de Dumbledore. Con esto espero no desvelar parte de la historia ya que como todos los demás capítulos, Harry Potter y la Orden del Fénix está cargado de sobresaltos y misterios.

El juego, que nos llega de la mano de Electronic Arts, sigue fielmente el argumento de la película. En efecto tal y como si de la película se tratase, Harry Potter y la Orden del Fénix tiene todos los personajes de la historia recreados perfectamente, tanto que las caras son la de los actores reales en el film.

Harry Potter y la Orden del Fénix es un juego de aventuras que clasificaría de “investigación continua”. Morir bajo la magia de Voldemort o sus secuaces es prácticamente imposible lo que hace que el juego sea relativamente fácil y consigamos acabarlo en unas horas. Se trata de un juego muy lineal en el cual iremos aprendiendo hechizos, enigmas y resolviendo puzzles (muy sencillitos) para poder llegar a ver el final del juego.


A partir de aquí las versiones de Xbox 360/PlayStation 3 siguen un camino y la de Wii otro. A decir verdad y aunque la historia sea exactamente la misma tanto tenemos la ventaja con Wii de usar nuestro Wiimote como si de una barita mágica se tratase. De esta forma los hechizos como “Wingardum Leviosa” o “Reparo” harán que nos metamos de lleno en la piel del joven mago. En las otras consolas, incluyendo la versión de PS2, el control es muy bueno pero tiene que hacerse con el stick derecho.

Sin embargo, la versión Wii es muchísimo peor gráficamente que la de las otras dos máquinas de ultima generación. En Wii los decorados son oscuros y las texturas bastante más pobres que las de Xbox 360 dejando un regustillo de anticuado. El caso es que en Xbox 360 o PlayStation 3 no podemos hablar de gráficos increíbles sino más bien de gráficos más cuidados (obviamente las prestaciones de estas ayudan a ello) pero que comparándolo con otros juegos denotan también cierta vejez. Os adjunto unas fotografías para que podáis comparar ambas versiones, como podréis ver son las mismas escenas solo que la cámara no está situada en la misma parte y tampoco tiene la misma nitidez.

Probando las dos versiones me quedo con la de Xbox 360 dado que aunque no tenga la gracia de poder mover la barita con el mando, no nos dejamos los ojos al jugar…

El control es fabuloso en cualquiera de las versiones y Harry responde perfectamente a las órdenes que le damos con el mando.

La dificultad, tal y como hemos comentado anteriormente es baja, pero siempre podemos tener la oportunidad de seguir investigando el castillo de Hogwarts. Efectivamente, los fans de Harry y sus amigos estarán de enhorabuena porque absolutamente todo el castillo se puede visitar está cuidado al más mínimo detalle. La ambientación es muy buena y aunque no seas fan de la serie te enganchará. Eso si, una vez descubierto todo, poco más puedes hacer dado que el juego no da más de si, pero bueno, proporciona largas horas de diversión de cara al verano.

Solo terminar diciendo que según vayamos avanzando en el juego se nos irán desbloqueando extras como el Making of del juego o los bocetos que se han utilizado para crearlo. Una propuesta muy interesante sobre todo para los incondicionales de la saga que quieran saberlo todo sobre el mundo de Harry Potter.

¿Recomiendo este juego? Sinceramente si, no es que sea una de las aventuras más divertidas del milenio ni mucho menos, Harry Potter tiene muchos punto débiles como unos gráficos poco animados y obsoletos así como una duración relativamente corta, pero aún con esos pequeños defectos, Harry Potter tiene un “algo” que engancha y que hace que el juego sea muy divertido y quieras terminártelos hasta ver el final. Si tenéis una PlayStation 3 o Xbox y una Wii, lo tenéis difícil porque las versiones de PS3 e Xbox 360 aportan unos gráficos coloridos y atractivos pero un control menos elaborado que el de Wii, que nos mete de lleno en la aventura gracias a su control de la barita mágica gracias al Wiimote.

NOTA FINAL:

7,9/10


Share/Bookmark

12 comentarios:

Unknown dijo...

buenas,

es interesante ver como a la adaptación de una película se le está dando una nota superior a un 5 (nota media en todas las adaptaciones)...es un dato a tener en cuenta?

un saludo

Bern dijo...

Si, si tenlo en cuenta, dado que personalmente soy muy reacio a las adaptaciones de peliculas. Suelen ser juegos mediocres que no aportan nada nuevo.

Este no está nada mal y creo que merece una oportunidad. Aún asi si no te gustan los juegos de exploración pasa de el...

Anónimo dijo...

Alguien sabe como obtener el santy seña de slicerin?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola X para obtener el santo y seña de slicerin que está abajo en las mazmorras tienes que ponerte la capa de invisibilidad y bajar abajo donde está el santo y seña. Unos Slicerin la diran y tu la oiras.

Espero haber ayudado.

Anónimo dijo...

si muchas gracias, a todo esto, donde estan las prendas de luna?

Anónimo dijo...

Las prendas de luna estan bastante visibles por todo el castillo de hogwarts, la más dificil de hallar está en el Patio de Entrada debajo de unas hojas (coge la escoba con WIngardum leviosa y aparecerá).

Las demás están en la Biblioteca,
En el Gran comedor, al lado de la fuente de entrada y en la entrada del viaducto antes de ir a ver a Severus Snape.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Chicos me falta solo descubrir un santo y seña, es el de un tío que dice que hay que buscar a alguien que viva más de 50 años.

Bern dijo...

Vé al baño de Myrtle que ella aunque parezca joven tiene más de 50 años...

Anónimo dijo...

hola no se como hacer el winguardium leviosa bern ayudameeeee o alguien plisssssssssss

Anónimo dijo...

Yo tampoco se hacer wingardium leviosa al principio en Grimmauld Place. Ayúdenme por favoooorr.

Anónimo dijo...

No sabéis hacer el hechizo?
Si no os acordáis dadle al botón PAUSE y ahi os explican como hacerlos... En Xbox360 es subir el joystick derecho hacia arriba y girar hacia los lados.

En Wii creo que es subiendo los dos mandos de golpe, pero verificarlo antes de hacer nada...