MMOGAMER

jueves, 28 de junio de 2007

Las chicas en los Videojuegos - Parte II.


Después del artículo que realizamos hace un par de semanas, volvemos de nuevo con este gran reportaje que tanto entusiasmó a nuestros lectores.

Como bien sabemos el mundo video lúdico suele ser mayoritariamente masculino, por eso muchas de las compañías se decantan por elegir y poner personajes femeninos en sus juegos.

Nos todas tienen un aspecto voluptuoso aunque si suele ser la gran mayoría de las féminas que acompañan los juegos. Ver un ejemplo claro de eso no es ni más ni menos que la imagen de Tecmo con su Dead or Alive.


Las chicas de Dead or Alive:

Este juego salió durante la época dorada de los videojuegos con la aceptación brutal que tuvo PlayStation. El primer titulo de Dead or Alive, era un juego de lucha uno contra uno en el cual no había ni muchos efectos especiales ni nada por el estilo. La jugabilidad dejaba bastante que desear pero impresionó y no dejó indiferente.

En efecto, los personajes femeninos veían sus atributos botar como si de flanes se tratase. Un efecto totalmente exagerado que no aportaba nada al género salvo ese aliciente sexual y pícaro que suele gustar a los chicos.

A los pocos años, esas hermosas chicas con “pechos de flan”, vieron sus atributos endurecerse bastante, aunque menos que en otros juegos, en sus sucesivas sagas como Dead or Alive 2, 3 y 4. Además de eso, y visto el éxito que suscitaron las chicas de Tecmo, la empresa japonesa decidió sacar un juego en el cual, las chicas jugarían a partidos de Volley Playa. Más que un juego deportivo es todo un escaparate para enseñar sus atributos.

Hay que reconocer que Dead or Alive es un juegazo en toda regla del que me considero todo un fan dado que es rápido y divertido, pero hay que reconocer que los personajes han ayudado mucho a elevar este juego hasta lo más arriba de la cima.

Samus Aran:

Esta chica es una de las que no lo parece. Sinceramente, a todos nos sorprendió por primera vez saber que Samus no era un chico sino una chica. Sus aires de “super-hombre” o esa ametralladora de plasma incrustada en su brazo no le daban un aire delicado.

Es cierto que Nintendo nunca ha querido mostrar eso de Samus, pero hay que reconocer que gustó y mucho. La idea de que fuese una mujer y no un hombre el que salvase el planeta de los Metroids hizo que a muchos le enganchase aún más estos juegos.

Es cierto que no de las que más ha influido en la visión de los shooters, pero Metroid se ha convertido en una auténtica pasada. En el que siempre queremos llegar al final para poder verle la cara a la estupenda protagonista.

La Princesa Peach y Daisy:

Otra de las más mayores mujeres en el mundo de los videojuegos es la Princesa Peach y su hermana Daisy. Eso si, hay que los años no pasan por su rostro. Siguen tan bien como siempre.

Estas princesitas son todo lo contrario a Samus o Tomb Raider. Especialistas en meterse en apuros, las princesas solo deseaban una cosa, ser salvadas de las garras de Donkey Kong o Bowser. Año tras año sus aventuras han ido variando, pero en la mayoría de las veces, las princesas servían de anzuelo para erizar los bigotes de Mario y hacerle recorrer el Reino Champiñón entero.

Hoy en día, Peach tiene su propia aventura en Nintendo DS, pero me temo que la seguiremos viendo montada en un kart, o en las garras de los secuaces de Super Mario Bros.

Próximamente hablaremos más de las chicas en los videojuegos, así que no os perdáis el próximo capitulo.


Share/Bookmark

6 comentarios:

Isra C. dijo...

Aaay tunantespero que bien están puestos esos píxeles.

Zelda, si no tuviera la cara de Dobby(el de harry potter) tendría un punto...

Como dicen en La hora chanante, Zelda no está buena, pero pa un apretón...

Bern dijo...

Jjajaaj Perrillo, esa podría aparecer en la tercera parte. La verdad es que estos pixeles está genial modelados!

Tu que eres dibujantes ya sabes lo que toca ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Toul dijo...

No le hace falta, tiene una pedazo de novia que en la vida que te asombrarías así que no le hace falta.
Además no todo en la vida es sexo, hay algo más que a lo mejor con un poco de suerte sabrás de lo que hablo.

Si analizas la noticia, está destacando lo sexista que son los videojuegos y que técnicas utilizan para aumentar el agrado de los usuarios y la verdad es que los datos lo confirman.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bern dijo...

No se permiten ofensas personales.