martes, 29 de mayo de 2007

Las chicas en los Videojuegos - Parte I.


Los videojuegos siempre han tenido un componente masculino, y sino que se lo digan a la innombrable cantidad de juegos de tiros, de coches, de fútbol y demás. No es que las mujeres no puedan divertirse con ese tipo de juegos, pero durante mucho tiempo –y aún sigue siendo así muy a nuestro pesar- el público es mayoritariamente masculino lo que hace que las empresas tengan una visión algo orientada hacia ese público.

Aparte de los temas más clásicos como pueden ser los coches, o los juegos de guerra, a los hombres –en general- les suele gustar una cosa y son las mujeres voluptuosas y sexy. Es cierto que puede sonar algo machista y arcaico, pero los diseñadores y creadores de videojuegos no van a saltarse una formula que saben que funciona. Las ventas son lo que prima en este mundo y en muchos otros por supuesto, así que ¿Por qué no mezclar los atributos de un perfecto juego masculino con atrayentes féminas?

Aquí es donde quiero llevar este extenso reportaje en el que veremos cuales han sido las chicas “game” más amadas y deseadas por los jugadores a lo largo del tiempo. Veamos una a una cuales son las más representativas…



Chun-Li:

Para empezar que menos que Chun-Li, la luchadora más emblemática de Street Fighter. Chun-Li fue la primera mujer en aparecer en un Street Fighter. Por supuesto aparte de tener unas formas redondeadas, iba muy ligerita de ropa. Esta china siempre ha sido uno de los personajes más equilibrados y versátil de esta saga. Gracias a ella, el público femenino podía verse representado dentro de un entorno masculino (y musculoso) de personajes varoniles. Chun-Li siempre ha sido uno de los personajes más carismáticos de esta saga, y se pudo encontrar posteriormente en Manga o Anime de la serie Street Fighter. A raíz de esta luchadora, todos los juegos de lucha siguientes tendrían por norma tener al menos un personaje femenino.


B. Orchid:

Al cabo de los años y siguiendo la tradicional línea de juegos de lucha, Rare lanzó Killer Instinct. Aquí no innovaron mucho y no es que fuese un personaje especialmente representativo, pero Orchid, luchadora del juego en cuestión, enseñaba por primera vez sus atributos abriendo su explosivo corsé (Tranquilos, solo lo hacía en un fatality). Fue tanto el revuelo que causó que es digno de mencionar. Al contrincante (masculino) le daba un ataque al corazón y caía redondo frente a ella. Por supuesto la ligereza y sensualidad en su traje de –supongo- cuero verde seguía los esquemas marcados por otros juegos de lucha.

Lara Croft:

Pero sin lugar a duda la revolución llegó gracias a Lara. La señorita Croft, para aquellos que no lo sepan, era y es la protagonista de la saga Tomb Raider. Al llegar directamente en 3D, los jugadores podían admirar a su heroína desde cualquier ángulo, funcionalidad que todo sea dicho, revolucionó el género.
Fue tanto el éxito de suscitó, que año tras año, Lara iba mejorando en aspecto y tenia sus propios maniquís (de mujeres reales) para la presentación oficial del juego. Lara enamoró, encantó y marcó un antes y un después.

Su pantalón extra-corto, sus medidas absolutamente perfectas, y su belleza tridimensional hicieron que Lara Croft se convirtiese en un auténtico “Sex Symbol” de los videojuegos. Llegó a tanto que se crearon películas sobre ellas que fueron protagonizadas por Angelina Jolie.

Estas son las tres primeras heroínas que hemos querido destacar en nuestro reportaje, pero esto seguirá, porque no han sido las únicas, y os puedo asegurar que seguirá habiendo muchas… ¡Espero vuestros comentarios!


Share/Bookmark

2 comentarios:

Carlos dijo...

Reportaje muy interesante, espero que continueis sorprendiendonos gratamente con artículos tan "vistosos".
Un abrazo!

Guille! dijo...

Me ha encantado el reportaje.
Felicidades.
¿Quien no jugando al Tomb Raider original movía la cámara con el objetivo de ver los pechos-polígonos de la Srta Croft?jajaja

De hecho cuando me pillé el último "TR Legend" mi cuñado se puso a jugarlo y movió la cámara para ver "la evolución" jajaja

Gracias también por recordarme el Killer Instict, voy a ver si me lo cojo y lo juego