MMOGAMER

martes, 5 de junio de 2007

La nueva camapaña de Marketing de Nintendo.

Quizás no la hayáis visto todavía, pero ya os la anticipo, la nueva campaña de Marketing de Nintendo se hace dentro de Catálogo de Estrellas y es que para este verano, Nintendo lo tienen bien claro: Wii tiene que estar en todas partes.

Esta inteligente campaña de Marketing viene de la mano de su refrescante consola Wii y una serie de complementos para la Playa. Nintendo lo sabe, las playas españolas se llenan de gente y siempre tendremos a alguien al lado (salvo que sea una playa desértica). Por ello han hecho Bolsas Wii, Gorras Wii, Chanclas Wii que irán dejando la marca de la consola en la arena, porta bebidas, etc.

Una forma muy inteligente de darse a conocer de forma sencilla y relativamente barata dado que miles de fans estarán orgullosos de llevar ese regalo que tantas estrellas le ha costado.

Por mi parte no cogeré absolutamente nada dado que los precios me parecen elevados y la utilidad prácticamente nula, aún así solo me queda quitarme el sombrero y felicitar a la compañía del fontanero rojo por tan interesante forma de promocionarse.

Ahora bien, desde aquí pediría que actualicen un poco más a menudo y propongan cosas más variadas y realmente dignas de comprar.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Toul dijo...

La verdad es que estos de Nintendo me asombran cada vez más, les hacemos campaña publicitaria y además nos sangran estrellas por una pecata minuta.
Quien coj.... se va a gastar el precio en estrellas de una consola en un politono o en unos punteros?????. A veces tienen ideas buenas como poner elementos de coleccionista o videojuegos que solo son alcanzables si llevas ahorrando toda una vida (al menos por mi cuenta).

Anque hay que decir a su favor que al menos tienen programa de puntos mientras que otros ni eso.

Bern dijo...

Hay que reconocer que a veces nos quejamos de vicio. Nintendo es efectivamente la unica compañía que tiene un programa de puntos bueno y son los unicos que "medio regalan" juegos, en eso ninguna duda de que Nintendo es la mejor.

Enrique Burgos dijo...

Como profesional del marketing creo que es una buena idea proponer merchan para promocionar su consola, pero efectivamente parecen demasiadas estrellas para regalos tan poco atractivos. Creo que podiran haber utilizado estos productos como regalo a compradores de ciertos juegos o de la consola. Su coste es muy, muy escaso frente al margen que tienen de la consola y sobre todo de los juegos, sobre todo, porque sus niveles de produccion de estos materiales de merchan se realizaran por miles, por lo que el coste unitario es ridiculo.
Buena idea, pero mejorable de cara al usuario.