MMOGAMER

viernes, 9 de marzo de 2007

REVIEW: Wario Land 4.

Muchos conoceréis al anti-Mario, en un alarde de originalidad, los directores de Nintendo lo llamaron... Wario.

Wario es un rechondo y lento personaje que lo único que quiere en este mundo es ser rico, pero no a base de trabajar duro como muchos podrían imaginarse. A Wario le gusta ser aventurero, e ir descubriendo los tesoros más cotizados del mundo.

Wario Land 4 es el cuarto episodio de una saga que se inició en Game Boy. Por aquel entonces Super Mario Land 3: Wario Land, era un plataformas puro y duro en el cual el rechoncho personaje quería hacerse con un castillo. Fue el primer juego en el que empezó a notarse el humor de los juegos que llevarían el sello Wario.

Wario Land 4 sigue en esta línea, aunque esta vez con unos gráficos mucho mejores. Aún así hay que recordar que el juego salió en el 2001 casi con la salida de Game Boy Advance y no podemos decir que se trate de los mejores gráficos para esta consola, pero cumplen y mantienen ese humor que a algunos tanto gusta.

Wario Land 4 es un plataformas algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Consiste en ir recolectando en 17 niveles una serie de fragmento de piedra asi como una llave para poder salir del nivel. Al llegar al final del nivel, tendremos que activar una cuenta atrás, lo que nos podrá algo de los nervios debido a la musiquilla empleada.

La dificultad está ajustada, pero sinceramente todo está muy bien calculado y no tardaremos mucho en
pasarnos los niveles del juego. Eso sí, conseguir todo los secretos requerirá algo más de paciencia ya que los niveles son extensos y laberínticos. Hay que reconocer que el juego nos mete de lleno en la piel de Wario y tendremos la sensación de estar en un laberinto.

El sonido cumple y las voces de Wario que luego se incluyeron en los Wario Ware están presentes. Al final de cada zona, nos esperará un jefe final que son los momentos que más paciencia nos requerirá.

En definitiva Wario es un juego entretenido, con unos gráficos algo anticuados, pero divertidos. Quizás se hace algo corto si no buscamos todos los tesoros, pero ver las caras de Wario al recolectar todos los ítems hará que nos apetezca volver a echarle una mano al archí enemigo de Mario. Un juego bastante entretenido que recomiendo, sobre todo al precio que me costó: 5,95€!


Share/Bookmark

4 comentarios:

An dijo...

Wario siempre me callo mejor que mario...aunque yo siempre fuy más de sonic :)

Anónimo dijo...

Hola. Ayer me compré un teléfono y ando buscando algunos juegos en JAVA a ver que tal. Veo que también te metiste en el rollo de 20minutos. Bueno, te dejo mi voto.


Un saludo.

Bern dijo...

Hola Duilio, hay muchas paginas con juegos para mviles grátis.

Aquí tienes un ejemplo de página:
http://www.gratiszona.com/moviles/juegos_java.htm

De momento no tengo pensdo abrir ninguna sección sobre moviles, pero quizas lo haga algun día.

Gracias por el voto! Yo haré lo mismo!

Saludos!

An dijo...

saludos, no estaria mal una secciom movil :)