MMOGAMER

domingo, 18 de marzo de 2007

Los otros Resident Evil.


Todos sabemos que una de las franquicias de videojuegos más exitosas en los últimos años es la saga Resident Evil.
Creo, que todos conocemos mas o menos bien, que ésta se compone al día de hoy, de cinco videojuegos “oficiales” (Resident Evil 0-4) mas otros tantos spin offs que tratan líneas argumentales paralelas.
Pues bien, si de algo pueden estar orgullosos los chicos de Capcom, es de impregnar con la máxima calidad todos sus juegos.
Esta responsabilidad, les ha llevado a desechar productos que estaban prácticamente acabados pero que o bien, en opinión de los directivos o bien, por parte de los desarrolladores, carecían de la calidad suficiente para lanzarlos al mercado.
Y sobre esto, es de lo que me dispongo a comentar, de aquellos Resident Evil que nunca llegaron a ver la luz...¿o tal vez sí?


Resident Evil 3.5



Este título debió convertirse en el Resident Evil 4 que hoy conocemos.
Cuando el videojuego estaba al 80%, el creador de la famosa saga y productor Shinji Mikami decidió desechar este trabajo por diferentes motivos:
El primero de ellos fue que la estética seguida en el juego, era radicalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados; los enemigos principales en vez de ser zombies eran fantasmas.
El segundo es que Leon (el protagonista) se vería infectado por el virus y sufriría alucinaciones de todo tipo asemejando la imagen a Silent Hill (hay rumores que apuntan incluso, que Leon a lo largo del juego se iba transformando en zombie).
Estos cambios, no tuvieron la aceptación esperada, por lo que se decidió crear otro nuevo producto, eso sí, conservando algunas ideas como el protagonista principal y la cámara en 3ª persona.

Resident Evil 1.5


Como bien podréis imaginar, éste sería el RE2 que nunca llegó a nuestras manos.
Se desarrolló hasta llegar a un 65%.La historia era muy similar a la de RE2 pero con algunos cambios sustanciales como que la protagonista femenina en vez de ser Claire Redfield, sería Elza Walker (una bióloga involucrada en la creación del virus T).
Otra particularidad era que, si durante el juego eras mordido por alguna criatura zombie serías infectado e irías perdiendo facultades hasta llegar a la muerte, en el caso de no encontrar el antídoto.
El motivo de la cancelación del proyecto, fue siempre una incógnita puesto que si pincháis el link de mas abajo daréis cuenta que no existe gran diferencia entre ambos trabajos.
http://www.youtube.com/watch?v=1qAlyZXJm8Y

Resident Evil 0 (Nintendo 64)

Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para Nintendo 64, pero debido a la inminente llegada de GameCube y el poco éxito de la consola fue cancelado, dejando sólo un puñado de imágenes y un trailer en la Web.
Podéis ver el trailer pinchando en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=-7Ts2fJT0zY
A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas pertenecientes a la primera media hora de juego.

Resident Evil (GameBoy Color)

Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo.
Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes.
Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía.
Podéis ver un vídeo del juego pinchando aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=TNWLxOUvdeM

Conlusión:

Ergo, ¿Cuál es la conclusión de todo esto?
Todos somos conscientes de lo exigentes que son consigo mismas las compañías japonesas, mas aún, cuando se tiene un producto tan importante como el que hemos mencionado.
Hay muchos jugadores que han pedido a la compañía, que estos proyectos inacabados se lancen al mercado; algunos por mera curiosidad y otros, por poner un ejemplo, por el descontento generalizado al descubrir el “nuevo sistema de juego” de RE4 mas parecido a un Shooter que un Survival Horror.
A día de hoy estas peticiones no se han satisfecho (y humildemente tampoco creo que se hagan) así pues, supongo que deberemos quedarnos con todos estos datos como meras “anécdotas” y conformarnos con los proyectos que esta gran compañía pone a nuestra disposición, que no son pocos...


Esperemos que el venidero Resident Evil 5 traiga nuevas sorpresas y algún que otro susto de más que los prácticamente inexistentes de RE4, puesto que yo me siento incluido en el grupo de los “defraudados” por el lavado de cara que sufrió y parece ser que va a sufrir esta grandiosa saga y que creo que no le sienta tan bien como algunas revistas o críticos apuntan.
Mientras llega el día, yo seguiré jugando con mi primer Resident Evil de PSX pues creo que éste capta totalmente la esencia de las películas del genial director George A.Romero.



Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Soberbio artículo!
Me he quedado sin palabras, puesto que desconocía la mayoría de los datos de los que nos has hablado.
¡Muchas felicidades,sigue así!
Rober

An dijo...

A ver que tal los resuelben :P

Bern dijo...

Hola Guille!

Ya he recuperado Internet, así que ya podré volver a publicar, solo decirte que el articulo es BESTIAL!
Me encanta.

La verdad es que deconocía por completo la existencia de todos estos juegos!
Yo me quedaría con todos dado que soy un fan incondicional de la saga (aunque es cierto y lo adminito, el 4 tampoco me maravilló, y no lo he llegado ni a terminar).

Me quedo con ese frangmento en el minuto 2'15 del Resident Evil 3.5, los relampagos, el fuego, el nivel de detalle. Es brutal.

Gracias por hacerme conocer estos títulos! Y a partir de ahora, ya podré empezar a publicar!

Saludos!

Guille! dijo...

¡Muchas gracias a todos!
Esto me anima para seguir adelante e intentar superarme cada día un poquito más.

Bern dijo...

Nada, pues sigue así porque desde luego el reportaje que has hecho me ha encantado!

Bern dijo...

Nada, pues sigue así porque desde luego el reportaje que has hecho me ha encantado!

Anónimo dijo...

"si durante el juego eras mordido por alguna criatura zombie serías infectado e irías perdiendo facultades hasta llegar a la muerte, en caso contrario de no encontrar el antídoto."
El caso contrario de no encontrar el antídoto es...en caso de encontrar el antídoto. Un poco raro XD