MMOGAMER

jueves, 1 de marzo de 2012

Análisis: Escape Plan - PS Vita.


En un momento donde la tecnología que han intentado meternos a capón tanto en el cine como en las consolas no termina de despegar, algunos se atreven a publicar obras que consiguen impactar con el simple toque artístico. La galardonada película The Artist puede considerarse como un símil del juego que nos ocupa en estos momentos: Escape Plan.

En Escape Plan no veremos grandes efectos tridimensionales con los que nuestra cabeza sufrirá para tratar de ver las imágenes salir de la pantalla de nuestra PlayStation Vita, los chicos de Fun Bit y el Studio Santa Mónica se han puesto de acuerdo para lanzar un título mudo, y en blanco y negro con un control que usa todas las funcionalidades de PS Vita. El resultado es impecable y sobre todo muy adictivo.

Encarnaremos a Lil y Laarg dos presos con unas características diferentes. Lil, delgadito será más rápido y podrá correr si toma café, o inflarse como un globo si absorbe aire. Por otro lado Laarg, mucho más hermoso, será lento pero fuerte, y podrá atravesar algunos muros por ejemplo.

Pero lo mejor de todo es que controlaremos a ambos personajes mediante los controles de PS Vita, es decir que tendremos que hacer uso de nuestros dedos para que nuestros héroes anden, pero también para hacer girar manivelas, ventiladores, etc. Usaremos el panel trasero para “mosquear” a los enemigos o burlar a las ovejas, y como esto, un montón más de divertidas acciones que, si bien a veces estos controles resultan algo imprecisos, nos divertirán durante las 4h de juego que ofrece Escape Plan.

Otro de los puntos a destacar, y a pesar de tratarse de personajes mudos, es del apartado sonoro que cumplirá con creces nuestras expectativas. Unas melodías clásicas que pegarán a la perfección con el ambiente ayudarán a sumergirnos en el ambiente de Escape Plan. Una auténtica delicia para nuestros oídos.

Si acabas de adquirir una PS Vita, Escape Plan es una opción muy recomendable si te gustan los juegos con un toque indie. Ahora bien, la duración es algo corta y solo invita a jugarlo de nuevo si eres un amante incondicional de los trofeos y coleccionista que quiera descubrir todos los secretos del juego.

NOTA FINAL:
8,2/10


Share/Bookmark

0 comentarios: