viernes, 24 de febrero de 2012

Presentación oficial de Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar.


Microsoft presentó este viernes, Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar en el Telefónica Flagship Store de Madrid, con la presencia de dos de sus creadores: Jay Ward de Pixar Animation Studios y David Dedeine de Asobo Studio.

Jay Ward, uno de los creadores de la famosa película de Pixar, Cars, fue el encargado de presentar el espectáculo junto a David Dedeine, director creativo de Asobo Estudio. En este emocionante proyecto, han trabajado conjuntamente el equipo Pixar y el equipo de desarrollo francés para lograr una experiencia de juego única para toda la familia.

Y…¿Qué nos encontraremos en Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar?

Lo primero que me gustaría destacar es que el juego está dividido en cinco partes, cada una de ellas, ambientada en una película de Disney Pixar: Toy Story, Los Increíbles, Ratatouille, Cars y Up. Además, cada una de estas películas estará a su vez, subdividida en 3 episodios.

Se nos presenta una pantalla de inicio. Los jugadores nos convertimos en el héroe de nuestra aventura Pixar favorita con Kinect, que escanea el cuerpo creando un Avatar personalizado. En este modo, si el sistema nos escanea con un jersey amarillo, por ejemplo, el coche que utilizaremos en la sección de Cars, será igualmente del mismo color. Podremos personalizar, el tipo de pelo, color de piel y ojos, además de añadir objetos como gafas, gorras etc.

Una vez creado nuestro “Avatar” nos ponemos a jugar. En la demostración de Toy Story que probamos, nos convertimos en un robot-juguete y junto con la ayuda de Buddy, recorremos un parque infantil. En este episodio, tuvimos la posibilidad de planear, practicar tirolina, lanzar objetos, correr y sortear todo tipo de obstáculos.

Otro ejemplo: en el episodio de Cars, recorrimos la ciudad japonesa de Tokio a toda velocidad con el objetivo de alcanzar a un compañero y desactivar su bomba. En este caso, Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar, se convierte en un juego de conducción. Tenemos que actuar de igual forma a si condujésemos un bólido real, girando nuestro cuerpo hacia izquierda y derecha para girar el mismo, dentro del videojuego. Además, también podremos saltar, lanzar cohetes e incluso utilizar un turbo, moviendo nuestros brazos.

Por primera vez en la historia de Kinect, los usuarios y los personajes Pixar podrán interactuar y jugar de forma cooperativa para resolver divertidos desafíos, únicamente con el uso de la voz y el cuerpo, superando emocionantes pruebas de agilidad y velocidad.

Se nos ha hecho saber también, que a medida que avancemos en el juego, se nos dará la posibilidad de desbloquear nuevos movimientos, cada cuál, más divertido aún si cabe.

¿Qué podemos comentar acerca de la respuesta de Kinect?
Me gustaría destacar en este apartado que la respuesta de los movimientos de Kinect, son bastante exactos. No hubo en ningún caso problemas de comunicación entre lo que se quiere hacer y lo que el sistema reproduce realmente en el juego. Todo un acierto.

Y…¿qué se puede decir acerca de los gráficos?
El apartado visual de Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar, me ha dejado muy satisfecho. A los vistosos y coloridos gráficos hay que sumar la amplitud de los escenarios y la variedad de acciones a realizar.

El apartado sonoro es otro punto a favor pues tanto en su versión americana como la europea el doblaje contará con las voces originales de las películas de Disney Pixar que años atrás, vimos en las salas de cine.

Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar es un juego orientado para niños y para la familia con una duración aproximada de 15horas. Los niños disfrutarán sin ninguna duda por el simple hecho de protagonizar sus películas favoritas y los mayores lo harán, por la diversidad de situaciones divertidas a realizar en él. Creo, sinceramente, que éste es un juego que no debería faltar en la estantería videojueguil, de los amantes del sistema de juego Kinect, puesto que puede convertirse en el producto estrella que amenice cualquier fiesta. La diversión, desde luego, está asegurada.

Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar estará disponible a partir del 23 de marzo en todas vuestras tiendas favoritas. Os dejamos con el tráiler de juego.


Share/Bookmark

0 comentarios: