martes, 28 de febrero de 2012

Lo nuevo de Pendulo Studios, New York Crimes, llega el 29 de Marzo.

Tengo que haceros una confesión: siento una fuerte predilección por el estudio español: Pendulo Studios. Y es que ellos son los culpables de las famosas sagas Runaway y Hollywood Monsters. Si los habéis jugado, me entenderéis perfectamente: Pendulo Studios ha resucitado el género de la aventura gráfica.

Y esta vez han ido más lejos. En esta ocasión, nos han descolocado y dejado a todos con la boca abierta ¿Por qué? Porque el estudio español ha apostado por la innovación y ha querido ser el primero en crear la primera aventura gráfica con contenido adulto. ¿En qué se traduce? En palabras malsonantes, sangre, thriller con guión maduro y trabajado, cuatro finales alternativos y – como siempre – estupendos gráficos.


New York Crimes, antes conocido por el sobrenombre Yesterday, nos llevará a la ciudad de Nueva York, donde los vagabundos desaparecen hasta que sus cuerpos son hallados completamente calcinados. Entre tanto, una cicatriz con forma de Y se forma en las manos de varias personas sin ninguna relación aparente...

Esta nueva aventura estará protagonizada por Henry White, un propietario de una ONG y heredero de una gran fortuna que decide investigar una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad neoyorquina. Para ayudarle a desentrañar el caso contará con la ayuda de Samuel Cooper, uno de sus mejores amigos, John Yesterday, un completo desconocido al que le han borrado la memoria y Pauline, una mujer cuya vida se fue al garete cuando su padre se suicido mientras investigaba una secta satánica.


Aunque reconozco que el tráiler me ha dejado en un principio algo perplejo, no tengo la menor duda de que estamos ante uno de los juegos más destacados e innovadores del año. ¿Queréis más? Muy bien. Para celebrar la salida de New York Crimes este 29 de marzo, Pendulo Studios ha anunciado que ofrece gratis su clásico Hollywood Monsters a todos los aficionados a los juegos de PC. Se puede descargar gratis desde la FX Store.


Share/Bookmark

0 comentarios: