MMOGAMER

jueves, 23 de febrero de 2012

Freak Wars da su pistoletazo de salida hoy 23 F


Hace tan sólo unos días vuestra web favorita de información videojueguil tuvo el privilegio de ser invitada la presentación exclusiva del estado de desarrollo de FREAK WARS, videojuego de cuño español en las oficinas madrileñas de Virtual Toys.
La empresa, creada en 1995 es ya veterana en el desarrollo de videojuegos para todas las plataformas conocidas. Entre sus logros empresariales está la adquisición de la compañía británica The Bitmap Brothers, fruto de la cual salió Speedball: Revolution, el Remake de Speedball 2, un juego que fuera muy querido para mi durante los 90´s en Sega Mega Drive. Entre sus éxitos más recientes se encuentra el inapelable testimonio de más de 8 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo gracias a Horsez y la serie Imagina Ser para Nintendo DS. Juegos que si bien no fueron un éxito entre la crítica y la prensa del sector dieron en el clavo encontrando un nuevo público objetivo en las niñas pequeñas, quienes parecen haber cambiado la Stacey Malibu por el control pad.

Acudimos a la sede con la ilusión del niño que visita una fábrica de caramelos, aquí tiene lugar el laborioso y creativo proceso de dar a luz videojuegos, esto no es una empresa cualquiera, es un templo del ocio electrónico y su único Dios es la diversión.
Al entrar comprobamos que estamos en lo cierto, como todo templo es un sitio amplio y luminoso, casi diáfano. Al fondo vemos un futbolín, una mesa de Ping Pong, una máquina arcade con 4 joysticks y un pinball ¡Aleluya!
Esto transluce que la filosofía de la empresa es abierta y busca un empleado feliz que trabaje volcando todo su saber en hacer bien su trabajo pero también pueda distraerse si en un momento dado se agobia. Me gusta.


En el centro observamos a los desarrolladores, entregados al 100% a su labor dispuestos en varias filas paralelas, no se por qué eso me recuerda Cyberdyne Systems. Me miran como si viniera de otro me planeta, me acerco a ellos con la intención de hablar, pero en seguida soy llamado para pasar a ver a Jesús Iglesias, CEO de la compañía. Para aquellos que se lo pregunten CEO es un anglicismo que significa chief executive officer, o lo que es lo mismo, el gran jefe.


Jesús es todo un veterano del mundillo y no puede ocultar su orgullo al referirse a los días de fundación de la empresa en aquel ya lejano 1995 y la trayectoria de la misma hasta nuestros días.
Actualmente tienen tres estudios en España en Madrid, Barcelona y Valencia que por fortuna no paran de trabajar. Comentamos los últimos lanzamientos de la compañía para la que hasta ayer era la única portátil de Sony, PSP, estos son Gerónimo Stilton y Cars 2. Ambos han tenido una gran acogida en el mercado las pasadas navidades.


Enseguida empezamos a hablar de Freak Wars, un juego que es en parte MMO, en parte FPS pero también Shooter en Tercera Persona pues tocando la rueda central del ratón podemos cambiar la perspectiva de juego en cualquier momento.
Freak Wars es la secuela de Torrente Online, un juego que no fue muy popular en España pero paradógicamente si en el resto del mundo y que ya era secuela de Torrente: El videojuego, un título que no tuve la ocasión de probar en su versión PC , pero que ciertamente no me convenció para nada en PlayStation 2. Jesús expone que el juego ha evolucionado muchísimo respecto a aquel original, se ha mejorado su física y se le han añadido efectos de luz en tiempo real. Se han remodelado sus gráficos y mejorado el interfaz de acceso y búsqueda de partidas. Vamos, prácticamente se ha reprogramado desde cero.


Empieza a mostrarme el juego en movimiento y poco a poco mis recelos previos se transforman en curiosidad. Es rápido y fluído, y me sorprenden los gráficos, que por los vídeos de promoción que había visto no esperaba fueran tan detallados.


Otra baza que juega en su favor es su carácter gratuíto, se puede instalar en cualquier PC descargando tan sólo un pequeño ejecutable de 50 megas y no pide a cambio más que nuestra diversión. Se adapta a las características del equipo y eso se agradece. Obviamente en el menu de inicio tiene una sección de tienda en la que podremos comprar mejoras, armas y aspectos para nuestros personajes con monedas del juego que se consiguen jugando, o si somos muy impacientes, también con dinero real. Pero nada de ello es imprescindible para disfrutar con él.


Más tarde paso a otra sala para probarlo y también me deja gratamente impresionado. Es sorprendentemente divertido y algunas de las armas son de lo más bizarro, como por ejemplo un rodillo de amasar pan con el que castigar el lomo ajeno es de lo más placentero. Me demuestra que ha sido un acierto y un verdadero descubrimiento. Responde muy bien al control y se puede hacer mucho el gamberro. Ideal para pasar un buen rato con un grupo de amigos.


Evidentemente hay muchos aspectos en los que no puede competir con los FPS de primera línea Battlefield 3 o Call of Duty: Modern Warfare 3, ni creo que lo pretenda en realidad ya que tiene un estilo desenfadado y marcadamente Arcade pero sin embargo creo que no es descabellado decir que en Free to Play es el mejor FPS al que podéis jugar actualmente y además de desarrollo español.

Virtual Toys da hoy, cual Tejero, el pistoletazo de salida a este juego que desde ya mismo podéis disfrutar pinchando aquí para descargarlo de su Arena Virtual.


Share/Bookmark

2 comentarios:

fan videojuegos dijo...

Totalmente de acuerdo! Sin duda uno de los mejores juegos FP del momento y aparte que engancha muchísimo!
Un saludo

Anónimo dijo...

Que Torrente Online no fue popular en España?,vaya tela...enfin..
Quien esta jugando al Torrente 2(Freak Wars)..los españoles,que sino fuera por nosotros no jugaria ni cristo.que les den por culo a los brasileños que fueron los que introdujeron los xetos y se cargaron el torrente online.

Hammerhead