miércoles, 25 de enero de 2012

Análisis: Zuma - PSP


A lo largo de la vida de todo jugón pasan innumerables videojuegos. Muchos de ellos lo hacen sin pena ni gloria, echamos una partida y no queremos saber más, bien sea porque ya hemos visto algo similar, bien porque no nos ha entrado por los ojos. El caso del juego que hoy analizamos es todo lo contrario, me atrevería a decir que es como las patatas fritas asi que os lanzo el siguiente reto: ¿A que no podéis jugar sólo una partidilla?
Como tantas veces, la mecánica más simple es la más adictiva: una rana fija en la pantalla pero que gira sobre si misma lanza bolas de colores hacia un raíl por donde vienen más bolillas y que desemboca en un agujero. Junta tres bolas del mismo color y explotarán. Tu objetivo, que la fila de bolas no llegue al hoyo. Hay bolas especiales, que invierten el sentido de la marcha unos segundos, las ralentizan o incluso explotan llevándose consigo a todas las demás en un radio considerable. Usarlas con sabiduría es la clave de la victoria.

Cuando explotamos una bomba se monta una auténtica juerga

Zuma es un puzzle clásico, de puntería y de paciencia al que el adjetivo adictivo se le queda muy corto. Se mete en tu cabeza y no te deja pensar en otra cosa. Sólo una vida más y lo dejo. Te vas a la cama por la noche y al cerrar los ojos ves a esa rana. Te obsesiona, tienes que completarlo. Sólo una vida más y lo dejo. Menos mal que lo terminé,si no estaría jugando todavía en lugar de escribiendo esto.

Si disparamos a través de un hueco incrementaremos nuestra puntuación sensiblemente

La versión para PSP es muy buena, el control es muy sensible y los gráficos dan la cara sin embargo se echa en falta algo más de creatividad en cuanto a los escenarios, que se repiten fase tras fase únicamente incrementando la dificultad, y que en la versión de PC son más variados.
Este juego MINI os brindará horas de obsesión y diversión a raudales. Se ha convertido en uno de mis favoritos personales con los que matar el tiempo en viajes de transporte público o largas esperas.

Nota Final: 8,5


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juegazo se merece un 10!!!

Elena.