domingo, 22 de enero de 2012

Análisis: All Zombies Must Die! - Xbox Live, Playstation Network


All Zombies Must Die!, es la apuesta descargable que DoubleSix nos hace llegar tras su precuela, Burn Zombie Burn. El título, muy orientado a la acción arcade, toma muchas de las mecánicas que ya funcionaron en la propuesta de su antecesor, en busca de explotar su fórmula una vez más.


Nuestro personaje inicial, Jack, es un tipo solo en un lugar devastado por estos locos sacos de carne y huesos que no tienen otro propósito que darse un festín a su costa. Los veremos de muchos tipos: simples ciudadanos transformados, zombis kamikaze envueltos en llamas, patrullas de policía dispuestas a engullirnos, e incluso criaturas de mayor envergadura, fruto de los efectos de la exposición de los zombis a sustancias radiactivas. Ante este elenco de amenazas, Jack, y posteriormente sus tres compañeros, contarán con un arsenal de utensilios con los que despachar a placer a las hordas de engendros. Desde nuestros propios puños hasta una potente motosierra, pasando por una eficiente escopeta en las distancias cortas e incluso un bate de béisbol que nos permitirá cargar un golpe potente con el que deshacernos de las amenazas a marchas forzadas.


Además de todos estos elementos, que de por sí son suficientes como para dar mamporros digitales durante unas buenas horas, es de agradecer la inclusión de mecánicas roleras dentro de la acción directa que propone el título. Una vez sobrepasemos un punto concreto al inicio de la aventura, se nos permitirá el acceso a una base de operaciones desde la que podremos mejorar las características de nuestros personajes, así como como crear nuevas armas por medio de los componentes que encontremos. De igual modo, además de estos progresos, al mismo tiempo que vayamos destruyendo enemigos a nuestro paso, éstos nos dejarán algún que otro regalillo en forma de munición y power ups, que nunca nos parecerán escasos, aparte de la correspondiente experiencia para ascender de nivel a nuestros guerrilleros. Todo ello en aras de una diversión sin complejos ni cortapisas.


Hasta aquí todo lo bueno que podríamos destacar de esta aventura, pero puesto que no es oro todo lo que reluce, y todo en esta vida tiene un reverso tenebroso (ya lo dijo un monigote verde), hay algunos elementos que comienzan a chirriar en All Zombies Must Die! una vez sobrepasamos las buenas impresiones iniciales. El primero de ellos, probablemente el más problemático es la repetitividad. Es evidente que con la inclusión de tintes roleros y pequeños objetivos en forma de misiones secundarias, se ha intentado dar más variedad a la mecánica jugable, aunque el problema aparece cuando nos damos cuenta de que cualquier objetivo, sea primario, secundario o terciario, se reduce siempre al mata mata continuo. Algo que acaba cansando si tenemos en cuenta que el guión del juego tampoco nos despierta interés alguno en lo que a trama se refiere, más allá del simpático sentido del humor, cargado de referencias a los topicazos del mundo del videojuego, el cine, y ante todo la "serie B" que ha caracterizado siempre la estética dentro de este imaginario zombi, con el que intenta y consigue sacarnos una sonrisa de vez en cuando.


Consecuencia directa de todo esto es la tendencia a cansarse rápidamente de seguir haciendo siempre lo mismo. Incluso el arsenal de armas se encuentra bastante desnivelado, y al final nos veremos supeditados claramente a utilizar algunas armas súper efectivas, como la motosierra, antes que la mayoría de las demás, claramente de menor poderío.

Hacerse con All Zombies Must Die! no es ni mucho menos una mala opción. La dósis de entretenimiento que ofrece recuerda a títulos de acción de vieja escuela, pero lo cierto es que no llega a más. La progresión de la historia no da lugar a mecánicas diferentes y a veces la sensación de déjà vu es acentuada. Si quieres acción sin complejos, multitud de enemigos a los que agujerear y además tienes la posibilidad de jugar en LAN (lástima que incomprensiblemente no se incluya un cooperativo online) con hasta tres amigos más, All Zombies Must Die! puede ofrecerte bastantes buenos ratos. Pero lo cierto es que por los 800 MP en el Live!, o equivalentes 9,99€ en PSNetwork, podemos encontrar auténticas joyas del entretenimiento interactivo. La competencia es dura... ¿acabarás con ella a golpe se escopeta?

NOTA FINAL:

6.5/10



Share/Bookmark

0 comentarios: