MMOGAMER

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un Caballero Oscuro Atraviesa la Noche

Si hay algo que me encantó de Arkham Asylum fue la admirable capacidad de sus creadores para formar una nueva visión de Batman y toda su imaginería, por qué no decirlo, su mitología. Rocksteady no se enfrentaba a una tarea fácil pero supo dar con una fórmula que admiraba y sorprendía tanto a propios como a extraños. Reinventó una atmósfera que aunaba la oscuridad de sus villanos y la deprimencia de Gotham con magistrales pinceladas sobre la soledad de Bruce Wayne y el mismo trauma que creó a Batman, la muerte de sus padres. Todo ello sin perder de vista al detective más implacable del mundo. Nunca duerme. Nunca descansa. Su método es algo controvertido: Donde otros superhéroes te enredan en su tela de araña y te sermonean con una reprimenda moral... Batman te da una paliza y te cuelga boca abajo.

Warner por fin supo sacar partido de este personaje dándole un juego de acción que todos y cada uno de los millones de fans del caballero oscuro alrededor del mundo reconocían como propio y admiraban tan sólo con mirarlo cinco minutos. Era el mejor videojuego de Batman de todos los tiempos. Sencillamente nos dieron algo con lo que siempre habíamos soñado. Los fans saben premiar esas cosas. Por eso no me extraña en absoluto el anuncio de que su continuación, Arkham City , que me consta ha sido esperada como agua de Mayo en el mundo entero, ya haya superado los 4,6 Millones de copias vendidas tras la primera semana de su lanzamiento. Juas!


Esta primera semana supone para Batman: Arkham City el doble de unidades vendidas con respecto a las ventas de Batman: Arkham Asylum en el mismo período de tiempo, reafirmándose como candidato a ser uno de los títulos más vendidos de 2011.

Batman: Arkham City es uno de los mejores juegos de acción y aventura como demuestran las críticas recibidas. Además, afianza la marca Batman como una franquicia clave para nosotros”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

"El verdadero examen para cualquier juego es la opinión de los jugadores, y nos ha encantado su reacción sobre Batman: Arkham City", comenta Sefton Hill, director de Rocksteady Studios. "El equipo de Rocksteady se ha volcado para crear la mejor experiencia de Batman posible por lo que estamos muy orgullosos de la increíble respuesta de la comunidad”.

Como broche final y prueba fehaciente de cuán lograda está la ambientación y del trabajo de documentación que hay tras este juego, aquí os dejo una de las imágenes difundidas para prensa de Arkham City y la portada española de El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, obra que ya recomendé a nuestros lectores no hace mucho y a la que también corresponde la viñeta anterior.

No me digáis que no son primas hermanas :P



Share/Bookmark

1 comentarios:

Fran dijo...

Ya no ha cogido tan de sorpresa como el primero, pero vaya juegazo...!