MMOGAMER

viernes, 21 de octubre de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

En este mes de octubre, el clásico personaje creado por el belga Georges Remi hace ya casi un siglo, se dispone a aterrizar sobre nuestras pantallas por partida doble. Y es que a la adaptación cinematográfica que han llevado a cabo Steven Spielberg y Peter Jackson (currículum desde luego no les falta), y llegará a los cines el 28 de este mismo mes, se suma la correspondiente versión para consolas de "El secreto del unicornio", una aventura de acción plataformera que podéis encontrar en las estanterías desde ayer mismo.




Para todos aquellos que hayan podido permanecer los últimos ochenta años en una caverna colgados boca abajo y con los ojos vendados al más puro estilo platoniense, explicar que Tintín es un joven y famoso reportero, que con la ayuda de su fiel e inteligente perro Milú, y el intrépido y cascacarrabias capitán Haddock, ha vivido a lo largo del siglo pasado a través del cómic numerosas aventuras que le llevaron desde Egipto hasta la luna, pasando por el Congo, las américas y un largo etc., siempre en busca de la resolución de todo enigma.



El videojuego, que se ha puesto a la venta prácticamente en todos los sistemas (Xbox 360, Playstation 3, Wii y Nintendo 3DS), narra los hechos de la película poniéndonos en las manos del reportero del flequillo, y ciertamente la estética luce bastante peculiar, al hilo del fabuloso 3D que se ha conseguido en el film.



Lo más destacable en este caso, es que el juego tiene cierto aroma autóctono, pues la versión de Nintendo 3DS ha sido desarrollada por los chicos de la filial de Ubisoft en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Un nuevo ejemplo de que no hace falta ir muy lejos para encontrar desarrolladores con talento, y que desde el gobierno deberían fomentarse planes de desarrollo para la industria del videojuego que eviten por fin la fuga de talentos de nuestro país.


Share/Bookmark

1 comentarios:

JBito dijo...

Uahu qué gozada!! Los fans de Tintín estamos de enhorabuena