martes, 21 de junio de 2011

Nueva polémica a la vista: Miyamoto confirma que Wii U no será muy superior a Xbox 360 y PS3.


Shigeru Miyamoto, Director General de Nintendo y creador de sagas tan conocidas como Mario o Zelda, ha confirmado esta mañana que Wii U será equiparable en potencia a Xbox 360 y PlayStation 3, pero previsiblemente no irá mucho más allá en términos de potencia, tal y como apuntaban los primeros rumores.

Miyamoto recuerda que "Nintendo es una compañía de ocio" y que, por tanto, "somos muy sensibles con los precios porque la gente generalmente sólo destina una parte de sus gastos al entretenimiento. Y si se trata de padres que van a comprarle algo a los niños, hay ciertos precios que los padres están dispuestos a pagar y otros que no."

"Cuando miras lo que vamos a hacer esta ocasión creo que quizás sea hasta un poco imprudente, porque estamos intentando incluir este dispositivo similar a una tableta, el mando con pantalla. Estamos intentando hacerlo encontrando el equilibrio entre CPU y GPU, y unir todo eso junto a la posibilidad de aprovechar las capacidades de alta definición del sistema, y hacer tanto como nos sea posible también en ese frente."

Miyamoto concluye con "estamos intentando hacerlo a un precio apropiado. Así que no sé si podremos coger y decir que va a superar drásticamente a las consolas que hay ahora."

Tras las polémicas declaraciones, todos los foros del mundo entero están echando humo. ¿La razón? Los detractores de la compañía japonesa señalan que, una vez más, Nintendo nos quiere vender un hardware algo antiguo a coste actual y que la consola quedará desfasada una vez salgan al mercado las nuevas videoconsolas de Microsoft y Sony.

Por parte de los defensores, se apostilla que lo más importante de Wii U será su revolucionario control y que, al ser éste, un dispositivo caro, ven con lógica que el hardware de la nueva consola no sea muy superior al de las actuales, si con ello, se consigue conseguir un precio apto a todos los públicos.

Y vosotros... ¿Qué opináis? ¿Os parece adecuada la estrategia que en los últimos años está tomando Nintendo?


Share/Bookmark

2 comentarios:

Mäkö-II dijo...

Me parece que es una buena estrategia ya que como lo dice el mismo los padres por ejemplo no gastaran un dineral por esto y si a alguien le perjudica es a quien se pasa todo el tiempo jugando y quiere invertir en ello.

Carlos A. Medina dijo...

¿que paso NINTENDO? Antes eras chévere...