MMOGAMER

lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis: Virtua Tennis 4 - PlayStation 3


Empieza el Rolland Garros y que mejor forma de celebrarlo que lanzando uno de los más famosos juegos de tenis de la historia. Seguidores de SEGA y fans de Rafa Nadal, estamos hablando de Virtua Tennis 4: el tenis en su máxima expresión.

Durante la época de la ya desaparecida Dreamcast apareció un título de SEGA que marcó un antes y un después dentro de este deporte. Virtua Tennis 1 y 2 se lanzaron para esta consola y tal fue el éxito y la calidad de los mismos que tuvimos que esperar muchos años hasta poder tener algún título de referencia en este deporte.

Virtua Tennis 3 fue algo más discreto
y a pesar de ser un juego excelente para nuestras consolas de actual generación, no impacto tanto como sus homólogos anteriores. Hoy cae en nuestras manos la última versión del juego: Virtua Tennis 4, un juego que permite sacar el máximo rendimiento a nuestra consola y que lleva el tenis a su máximo nivel gracias a PlayStation Move (o incluso Kinect si estamos jugando a la versión de Xbox 360).

Así es, la gran novedad de Virtua Tennis no proviene de sus modos de juegos o gráficos espectaculares, no (de hecho los vemos algo anticuados y poco definidos cuando se hace un plano cercano del jugador), pero no nos engañemos reconoceremos perfectamente a Roger Federer, a Nadal o Williams. Podremos una vez más escoger entre hombres y mujeres, y jugar partidos que van de 1 a 4 jugadores.


A esto le podemos añadir un modo online muy digno y modos de juegos que van desde el clásico partido rápido hasta un torneo que nos llevará a la cúspide de la ATP. En Virtua Tennis 4 hay diversión para dar y tomar.




A pesar de tener gráficos algo flojos, en cuanto situamos la cámara en la posición trasera, el efecto es abrumador. Parece que estamos jugando a un partido de verdad y es que el efecto conseguido es bárbaro. Eso si, no nos esperemos a un tenis muy realista, si queremos algo más parecido a una simulación, lo mejor es hacerse con su contrincante: Top Spin.

Ahora bien, si queremos disfrutar plenamente de este juego de tenis, lo mejor es hacerse con uno de los nuevos aparatos de las consolas de nueva generación: PlayStation Move o Kinect dependiendo de la consola que tengamos. Aquí es dónde la sensación de jugar un partido de tenis aumenta hasta límites insospechados. Por primera vez en mucho tiempo, podremos dejar la “demo” de Wii Sports para jugar a un partido de tenis de verdad en casa. Eso si, podrían haber implementado algo más profundo ya que a veces ne nota que se quedaron algo cortos y algunos movimientos podían haber ido más allá.


Si estás buscando un juego deportivo para este verano, con un estilo arcado como ya nadie los hace, aquí lo tienes: Virtua Tennis 4 es tu juego. Si además eres un fan de tenis y quieres tener las mejores sensaciones con tu recién comprado PlayStation Move, estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores exponentes para disfrutar con este nuevo mando.

NOTA FINAL:

7,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: