MMOGAMER

martes, 6 de abril de 2010

Primeras impresiones de Final Fantasy XIII.



El otro día nos llegó a la redacción Final Fantasy XIII, el nuevo juego de Square-Enix que ha tenido unas valoraciones de prensa excelentes, y que lleva consigo un nombre que nos hace soñar.

No quiero hacer una valoración profunda del juego pues aún no lo hemos acabado y a decir verdad, es un juego de los largos, de los que requieren dedicación y amor ya que las posibilidades son infinitas.

Gráficamente tiene una pinta estupenda, la version que tenemos entre manos (Xbox 360) nos muestra una vez más que la consola de Microsoft tiene un gran poderio en sus circuitos. No hay ralentizaciones, ni bugs de muestreo. Si a esto le añadimos que dispone de unas secuencias animadas que pueden sacar los colores a las animaciones de Pixar, no encontramos ante un juego espectacular.

El apartado sonoro, una vez más, es excelente y si somos fan de la serie no nos veremos perdidos. Además dispone de las voces en perfecto inglés o japonés pero con subtítulos en castellano.

Y lo qu emás me ha sorprendido es la jugabilidad, ya que a pesar de ser un Final Fantasy, los combates se asemejan más a juegos "machacabotones" donde apenas hay pensar, pero si es cierto que conforme vamos avanzando, esto cambia un poco. El sistema de combate es innovador, pero no quiero aventurarme mucho y prefiero dedicarle más horas antes de dar una impresión erronea.

La primera impresión es buena, y aunque no sorprenda por su aspecto y por la cantidad de teasers que hayamos podido ver, Final Fantasy se situa sin lugar a dudas como el mejor RPG para consola.

Próximamente, el análisis completo.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Juegos Futbol dijo...

He sido un fanático de Final Fantasy desde su primer entrega, creo que es un juego que jamás tendrá un final en donde no se abra la posibilidad de abrirle las puertas a una secuela. Espero con ansias este nuevo título!

ufo boi dijo...

Definitivamente este es de los peores final fantasy que ha salido, cualquier FFfan realmente fan estara de acuerdo conmigo, a mi me aburrio de principio a fin. Si, definitivamente es un eyecandy, pero de ahi en fuera todo esta muy lejos de lo que eran los final fantasy de verdad, esto ya parece mas una empresa que quiere seguir ordeñando la vaca hasta que se seque, a través de un nombre legendario. En fin, mis esperanzas estan puestas en el "versus".

Ps3Zone dijo...

para nada es de los peores, vamos esta a la altura de lo que tiene que estar, el sistema de combates no es para nada sncillo, puesto que ai k tener bien memorizado las formaciones y cada formacion que cualidades tiene, y si no tienes quia no te enteras de como matar a los enemigos, ai k estar cambiando y combinando formaciones para poder llegar al mnos aturdirlo, y quien diga k es el peor, es pk no habra jugao muxos final fantasy y pretende darse el farol...

axelpr dijo...

creo que este esta entre uno de los peores de la franquicia de Final Fantasy. No es mundo abierto y no puedes hacer misiones secundarias hasta lo ultimo del juego y el tutorial del juego dura mas o menos 20 horas de juego.

Eduardo Gonzalez Cardenas dijo...

La verdad estoy algo sorprendido por los mensajes que he leído, Tardaron demasiado para hacer este juego y se crearon muchas expectativas y por lo que veo todo fue una decepción, yo aun no lo juego pero espero hacerlo pronto y eso del nuevo sistema de combate me parece bien por que el tradicional ya era bastante aburrido

Ruloner dijo...

Éste me parece que va a ser otro LPG (Linear Playing Game). Sigue más la estela del X que del XII, no tienes libertad de movimiento hasta la recta final del juego -y encima no puedes visitar todas las localizaciones-.

Es tan cantoso que incluso los mandamases de Square-Enix han reconocido que prefieren la linealidad a la libertad de anteriores entregas. Entre éste, el Heavy Rain y el Metal Gear 4, parece que la tendencia de los LPG's va en aumento... O_o

Unknown dijo...

el Final Fantasy tiene más secuelas que Viernes 13! Vean los juegos buenos de verdad que hay aqui para comprar seminuevos! http://xurl.es/videojuegosusados