MMOGAMER

jueves, 14 de enero de 2010

Análisis: El Profesor Layton y la Caja de Pandora - Nintendo DS.


Me lo piden, lo hago tarde, pero por fin, tras haber acabado con la El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, me he puesto de lleno con la segunda parte del profesor más astuto de nuestra Nintendo DS y su fiel discípulo Luke, por supuesto estamos hablando del juego anunciado durante todas estas navidades por Amparo Baró, El Profesor Layton y la Caja de Pandora. ¿Es tan bueno como el primero? ¿Cumplirá las expectativas? Pasen y lean…

Tras meter el cartucho en la ranura de mi Nintendo DS, veo el logotipo del juego en el menú de mi consola, la única diferencia es que Layton sonríe. ¿Esto significa que está más contento con su investigación? No lo sé, el caso es que tras la gran cantidad de logos que aparecen por pantalla, lo que nos apetece es comenzar cuanto antes la aventura…

Insertamos nuestro nombre y tras validarlo un excelente vídeo introductoria comienza. La sorpresa es alucinante cuando oímos a Luke pronunciar: “Profesor…” ¿Perdón? ¿He escuchado bien? ¡Si amigos lectores, el Profesor Layton está doblado en perfecto castellano! Este es el cambio más radical que ha sufrido el juego, ya que por todo lo demás, estamos ante la continuación de la Villa Misteriosa.

El sistema de juego es el mismo, un point and clic en el que nos desplazaremos gracias a unas flechas que aparecen en las esquinas y en las que según vayamos investigando sobre el caso de la Caja de Pandora, se nos obligará a pasar ciertos puzzles, cada cual valorado en un número de “Picarats” o lo que sería equivalente al nivel de dificultad de cada uno. Tendremos, como en la primera parte, dos intentos que nos harán perder puntos Picarats, una vez pasados los dos intentos, no se nos penalizará más.

Una vez más, necesitaremos en alguna que otra ocasión, pistas para poder avanzar en los puzzles. Si uno no se fija bien, o no entiende el doble juego a los que nos sumerge este título de Level 5, dispondremos de monedas que estarán escondidas por los distintos escenarios del juego. Esto nos ayudará de vez en cuando a solventar los problemas que vayamos recopilando a lo largo del juego.



Gráficamente es idéntico al primer capitulo de la saga de los Layton, mejorando en cuanto a animación se refiere y añadiendo más escenas de video. Eso si, lo que no cambia son las insufribles canciones que una vez más incordiarán más que ayudan durante la búsqueda de una solución a los complicados puzzles del Profesor Layton y la Caja de Pandora.

Eso si, otro de los cambios es la longevidad del título, ya que si el anterior podíamos terminarlo en unas 10h-12h, este ve su longevidad crecer gracias a sus 150 puzzles y aventura enrevesada en la que nos sumergirá. A este le podremos sumar los puzzles online descargables semanalmente –tal y como ocurre en la Villa Misteriosa-, y algunos bonus que sólo estarán disponibles si realizamos la gran mayoría de puzzles.

Largo, diferente, divertido, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un juegazo que a pesar de no aportar nada nuevo con respecto al anterior juego, decir que cumple con creces lo que me esperaba de él: un fórmula que no hace falta cambiar. Eso si, está adaptado para todos los públicos tal y como nos lo muestra el anuncio de Amparo Baró? Pues bajo mi humilde punto de vista os diría que no. El Profesor Layton y la Caja de Pandora es un juego de fácil acceso, emocionante y que engancha, pero algunos toques demasiado orientado para los gamers hace que la publicidad que se muestra en televisión sea cuanto menos engañosa.

Recomendado para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más puzzles del Profesor Laytor y para aquellos que jamás hayan probado el juego, un must-have de Nintendo DS. Un aplauso para Level 5 y su excelente título, ya estamos esperando el siguiente…

NOTA: 8,5/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es un juego, ¡es un JUEGAZO! Dí que si, que bueno es el profesor éste... aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en varios puntos:
1-Sólo apto para gamers de puzzles (algunos son bastante fastidiosos...)
2-No apto para todos los públicos (debido por ejemplo a la natrualeza misma de los puzles)
3-Estamos esperando el siguiente...
(y el 4º que ya salió en japón!!)

Un saludo Bern