MMOGAMER

sábado, 26 de diciembre de 2009

Análisis: Little Big Planet - PSP.


Con más de 5 o 6 juegos acumulados para analizar, no puedo dar más de si, así que sin más tiempo que perder, procedo a comentar lo último y lo que más me ha llamado la atención –exceptuando Uncharted 2- de todo lo que nos ha llegado a la redacción de Videojuegos y Consolas: el elegido a sido Little Big Planet de PSP.

Un mundo imaginario, un mundo donde todo puede hacer realidad. Eso es lo que nos ofrecen en Little Big Planet: hacer llegar a límites insospechados la creatividad de nuestra persona. Para ello Little Big Planet de PSP sigue las misma fórmula que el de su homólogo en PlayStation 3, pero con algunos cambios diferenciadores.

Lo principal de Little Big Planet, es entender en funcionamiento del juego. Se trata de un juego de plataformas al más puro estilo “Super Mario”, pero con un nivel de detalle soberbio y una personalización gráfica que rianse ustedes de la del coche Mini. En Little Big Planet tendremos libertad absoluta de realizar lo que queramos: pegar pegatinas, ayudarnos de partes del escenario, personalizar el Sackboy a nuestro gusto, y como no: crear niveles de lo más divertidos para que millones de usuarios a traves del mundo puedan descargarlos para jugar con ellos.

Además del modo historia que nos supondrá unas 8-10h para acabarlo, están el modo online en el que podremos competir tanto con amigos como con personas que no conozcamos de nada en mundos y escenarios creados por otros jugadores. Esta la esencia principal de Little Big Planet de PSP.

Si a nivel gráfico ya sorprendió en PlayStation 3, su homólogo en PSP es también fuera de lo comun debido a la enorma calidad a la que han conseguido llegar los creadores del juego. Creo que estamos ante uno de los juegos más trabajados gráficamente en PSP.



De los otros apartados poco puedo añadir ya que la música es bastante buena y el control acertadísimo. Una vez más los saltos son a veces imprecisos, pero entrenando una y otra vez conseguiremos que nuestro muñeco de trapo llegue a su destino.

Podemos encontrar desde ya Little Big Planet en las tiendas pero también en descarga online desde el PlayStation Network. Es una compra segura, un sinfín de posibilidades, un juego divertido, entretenido y sano. Seguir añadiendo elogios a este juego sería un no parar, creo que estamos ante el mejor juego de plataformas de PSP. Si te gustan los juegos originales al estilo Locoroco, no te pierdas la aventura que te ofrece Little Big Planet, voy a encender de nuevo la consola que ya tengo mono de ”saltitos”.

PD: Little Big Planet puede resultarte algo menos sorprendente si has jugado al de PlayStation 3 dado que es más de lo mismo, ahora bien… si no ha sido el caso, ya estás tardando en pedirselo sa los Reyes.

NOTA: 9,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: