MMOGAMER

sábado, 31 de octubre de 2009

La gran tomadura de pelo (1ª parte).


Mis queridos lectores. He querido titular este artículo de esta forma y bajo una primera parte pues tengo la impresión que muy pronto – para desdicha de nuestros monederos - tendré que ponerme a escribir una segunda.

Quiero empezar comentándoos que me parece una buena idea que se revisen tanto videojuegos como consolas siempre y cuando haya pasado un tiempo considerable, sea estrictamente necesario y beneficie a todos.

Por poner unos ejemplos, estoy de acuerdo con el lanzamiento de Nintendo DS Lite: el diseño de la anterior “nave espacial” era sencillamente horripilante, mejoraba su retro iluminación y ergonomía. También me gustaron y creí como apropiados la nueva PS3 Slim y PSP-2000 (nunca me gustó esa caja de zapatos gigante y la PSP original me pareció un poco pesada). Por contrapartida, he de añadir que estas “revisiones” ya me parecieron un poco cercanas en el tiempo.

Esta semana Nintendo anuncia Nintendo DSi LL. Pero… ¡Si no hace ni tan siquiera un año que se anunció el modelo anterior y estas Navidades ya tendremos el cuarto modelo! Por orden…el hecho de que la nueva consola tenga las dos pantallas más grandes es un gran acierto, no lo pongo en duda, pero es que eso mismo debieron hacer con el anterior modelo, no ahora. ¿Os imagináis la cara que se les habrá quedado los que adquirieron DSi allá por el mes de Mayo?

Y Seguimos…como ya pronostiqué hace un par de meses (la verdad es que no era muy difícil de acertar), PSP Go! No está vendiendo todo lo que se esperaba. Es más, han sido tan pocas las unidades, que fuentes internas a la compañía han declarado estar preparando una nueva versión de PSP (esta vez, con ranura para UMDs): PSP-4000.

Lanzo la misma pregunta ¿Qué van a hacer los usuarios que se gastaron la nada desdeñable cifra de 250€ comprando PSP Go!? ¿Utilizarla como pisapapeles?

Pueden que me tachen de radical, no lo sé, pero simplemente me parece totalmente descabellado y de mal gusto la política que están tomando las compañías con respecto a nosotros (su gran fuente de ingresos). Creo que no nos están cuidando lo más mínimo. Pudiera entender que se tratan de estrategias económicas para batir la actual crisis económica pero es una realidad que el sector del ocio electrónico – para nuestra fortuna – es de los pocos que se está salvando de dicha situación. Para finalizar, os dejo con los datos técnicos de la cuarta revisión de la portátil de Nintendo.


Nintendo DSi LL: Ampliación de tamaño de la exitosa DSi, haciendo que ahora sus pantallas dispongan de unas generosas 4,2 pulgadas. Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), pesará 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorporará un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración. ¿Qué sentido tiene hacer una consola portátil más grande, después de tantos años luchando por hacerlas más ligeras y manejables? Pues muchísimo, porque con este movimiento, Nintendo apunta directamente a los usuarios de mayor edad, aquellos que tienen más problemas de visión y precisión. Hasta hace no mucho se nos hubiera hecho impensable que una compañía de este calibre desarrollara una consola pensando en tal público, pero está claro que los de Kyoto han reescrito por completo las reglas del juego.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Unknown dijo...

Concuerdo 100% contigo en el sentido de que ya no dan ganas de comprar algún tipo de consola portátil, ya que nunca se sabe cuando la renovarán quedando uno ya obsoleto.

Marmota dijo...

Resident Evil 5, Super Street Fighter 4, el nuevo modelo de Nintendo DS,... La espiral sacacuartos de las compañías continúa... :(

Alex Rojano dijo...

estoy muy de acuerdo con todo esto. me gusta mucho tu blog y me he hecho seguidor. te propongo una cosa. que te parece si nos linkeamos?? contestame en mi blog:

http://zonaboom.blogspot.com/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ya podrían devolverle el dinero a los que hayan comprado la DSi para que puedan comprarse la nueva DSi LL, aunque he leído en otros sitios que la nueva consola se iba a llamar DSi XL.
Menos mal que yo no me la compré y sigo teniendo mi DS lite, aguantaré con ella mientras sirva.
Y ya podrían haber esperado a sacarla cuando hubiesen mejorado otros aspectos como los gráficos, no solo por haber ampliado el tamaño de las pantallas y cambiar la forma del stylus.

Abel dijo...

Siempre puedes usar la DSi para meterla dentro del casco de Halo, así pesará más y no se caerá del armario!

Guille! dijo...

Hola chicos,
Me alivia no ser el único que piensa ésto. Lo que ha hecho Nintendo esta vez me parece intolerable: una cosa es que actualices y mejores la consola (paso de Nintendo DS a Nintendo DS Lite) y otra es que en menos de un año anuncien dos revisiones. Parece que se estuvieron riendo de nosotros ¿Quieres estar a la última? ¡Pues apoquina colega!

Eso no pasaba en la generación de los 8bits... :(

Anónimo dijo...

Venga, pero si no sabes ni si quiera cual es la meta principal a la hora de haber hecho la consola mas grande que las anteriores...