MMOGAMER

miércoles, 14 de octubre de 2009

10 años de Dreamcast.

La última consola de Sega acaba de cumplir 10 años. Dreamcast, o como muchos la conocerán, la gran incomprendida, cumple hoy 10 años de existencia en el mercado.

Esta consola de 128bits, vanguardista y que nos trasladaba las máquinas recreativas en casa, tuvo un éxito muy escaso y pronto se vio aplastada por PlayStation 2 que la desbancó y borró del mapa.


Dreamcast es la consola que por primera vez venía con un módem de 33k, lector de GD-ROM, y acceso a juegos online. Algo demasiado novedoso para la época, y que si hubiese salido unos años después hubiese -probablemente- arrasado con sus juegos como: Shenmue 2, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Chuchu Rocket o NBA 2K.

Tras poco más de 2 años de vida, en enero 2001, SEGA anunció la muerte de Dreamcast. Los fans se vinieron abajo y juegos como Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Grandia, etc quedaron eclipsados por la supremacía de Sony y su PlayStation 2. Una lástima.

Dreamcast, nunca te olvidaremos.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Unknown dijo...

Peritel, peritel!!
Una gran consola, el canto del cisne de Sega, desde entonces, por desgracia, no se que se fuman... Pero no es de buena calidad!