lunes, 6 de julio de 2009

Probamos la PSP Go!


Los chicos de Sony estaban en el Gamelab la semana pasada, así que ni corto ni perezoso, les fui a ver amablemente y me propusieron probar en exclusiva PSP Go!

Las dimensiones son excelentes, la consola cabe perfectamente en el bolsillo de cualquier pantalón, y mide exactamente lo mismo que mi móvil Nokia. Vamos que con apenas 10cm de ancho y 1cm de grosor, PSP Go! se convierte en la consola más pequeña de nueva generación.Es cierto que la eliminación del lector UMD ayuda a ello.

Abro la consola, y se enciende.
El clásico menu de PSP aparece ante mis ojos. No tiene aboslutamente nada nuevo: las distintas categorías, con sus apartados y poco más. PSP Go! es una "virguería tecnológica" con la que solo podremos descargarnos juegos. Procedo a entrar en el apartado de Descargas, y allí aguardaban Gran Turismo Mobile, Little Big Planet para PSP y otro juego que no recuerdo.

Sólo pude probar Gran Turismo Mobile, y deciros que el juegos es francamente bueno. No me ha sorprendido, pues es lo que me esperaba, pero luce la mar de bien en PSP. El control es bueno, aunque una vez más se echan en falta una mejor posición del joystick analógico. De la misma manera, si tenemos unas manos muy grandes acabaremos cansándonos de jugar a PSP Go! pues sus botones -que aunque mejor colocados que en sus anteriores versiones- están demasiado juntos y la consola no dispone de agarraderas.

Por lo que pude ver, la máquina posee Bluetooth.

Habrá que analizarla un poco más para tomar unas conclusiones convincentes, pero parece que PSP Go! va a ser el primer cebo para tomar contacto con las "posibles" futuras consolas que no dispondran de soporte físico. ¿Funcionará? ¿Llega antes de tiempo?

Siento de decir que tengo mis dudas con esta nueva filosofía de enfocar los videojuegos...


Share/Bookmark

0 comentarios: