MMOGAMER

jueves, 21 de mayo de 2009

Análisis: Runaway: The Dream of The Turtle - Nintendo DS.


Runaway fue uno de los juegos de los últimos días de Dynamic Multimedia. Hace unos meses, la segunda parte del juego de Bryan y Gina volvió para PC y esta vez Focus Home Interactive vuelve a hacer lo mismo pero para Nintendo DS. ¿Será tan bueno como su homólogo para ordenador?

Con sus dos pantallas y su control táctil, creo que no hay mejor género que el de la aventura gráfica para la portátil de Nintendo. Este género que muchos opinaban de él como “muerto”, hace que aún pueda tomar una bocanada de aire fresco, al menos para la consola de Nintendo.

El point-and-click es algo que a Nintendo DS le va bien, y vale que sus pantallas de pequeño tamaño no sean las más apropiadas para ello, pero con este port han conseguido llevar el género más allá.

Gráficamente el juego pierde. Dado que las pantallas tienen una resolución bastante limitada, Nintendo DS no da mucho más de si. Pero esto se soluciona cuando pinchamos, ya que como si de arte de magia se tratase, el hecho de apuntar con el lápiz táctil encima de la pantalla hará que un excelente zoom nos muestre con la misma calidad que en PC todos los elementos del escenario. Una forma de jugar sorprendente y que os aseguro es bastante intuitiva tras unas horas de juego.

Pero no nos engañemos, estamos ante una versión capada de este excelente juego de aventuras: el sonido, aunque de buena calidad, no raya a muy alto nivel y además de eso, las voces han desaparecido por completo.

A cambio de eso tenemos unos textos traducidos perfectamente al castellano, pero ya os digo que tenéis que ser hábiles leyendo pues no he visto juego con unos subtítulos que vayan tan rápido por pantalla. Una lástima ya que esto hace que se nos estrese un poco y tengamos que estar más atento a los subtítulos que a la acción por pantalla.

Ahora bien, Runaway: The Dream of The Turtle no es para nada un mal juego sino todo lo contrario, ya que a pesar de ser un juego francamente complicado para aquellos que jamás hayan jugado a una aventura gráfica, la aventura de Bryan y Gina nos llevará varias horas acabarlo. Eso si, el humor y los giros inesperados estarán presentes y esto es lo que le da magia al juego.

Si jugasteis a la primera parte y no a la segunda en su versión PC, este juego es absolutamente recomendable. Sólo echo en falta esas voces durante las fases de exploración así como un mayor cuidado en los subtítulos del juego. Por lo demás, y aunque cueste hacerse un poco con el control, el juego es divertido, largo y ofrece una excelente alternativa para aquellas personas que busquen un auténtico reto para Nintendo DS.

NOTA: 7,5/10


Share/Bookmark

3 comentarios:

Airrel dijo...

Ya era un gran juego en PC así que si la conversión ha sido correcta lo seguirá siendo en DS.
Espero que saquen pronto la 3º parte y sepamos como termina esta gran trilogía.
Buen análisis ;)

A dijo...

Intercambiamos Links?

http://juegostodosonline.blogspot.com

Dejame un msj en el Blog si es de su interes

Saludos

T.O

Anónimo dijo...

http://selu137.elbruto.es