sábado, 1 de noviembre de 2008

Análisis: Motorstorm Pacific Rift - PlayStation 3.

Llega Pacific Rift, la segunda parte de Motorstorm, uno de los juegos más divertidos que podíamos encontrar hasta ahora en el catálogo de PlayStation 3. ¿No dicen que las segundas partes nunca fueron buenas? Parece que en con Motorstorm: Pacific Rift tenemos una excepción a la regla.

Si miramos hacia atrás nos acordaremos de que Motorstorm era un juego en el que se pilotaban vehículos de todo terreno, yendo desde pequeños quads hasta grandes coches de 4x4. Tierra, barrizales, derrapes, choques y destrozos: todo eso estaba presente en Motorstorm. Esta segunda parte no iba a ser menos y las quejas de los jugadores de sólo disponer de terrenos con tierra a plena luz del sol se han visto paliadas gracias a los novedosos tipos de terreno.

La historia, si es que podemos hablar de “historia” en semejante juego, nos coloca en una isla del Pacifico donde se ha organizado de nuevo la carrera de Motorstorm. Helicópteros cargados de Big Foot, Camiones todo-terreno, coches de rally y motos dejarán estos vehículos en tal peculiar lugar para que dé lugar la segunda carrera, intitulada Pacific Rift.

Esta vez tendremos donde elegir, los terrenos serán variados y podremos elegir entre 4 tipo de pista cada uno con sus distintas cualidades. Tendremos pistas de Earth (tierra, barrizales y bastante vegetación), Water (cascadas, antiguos conductos de ríos), Fire (Fuego, volcanes, terrenos con lava) y Air (Aire, Viento, saltos vertiginosos, y de bastante rapidez). De esta forma la variedad estará servida.

Gráficamente el juego cumple, y a veces alucinaremos con lo bien diseñados que están los vehículos que conducimos. El impacto visual es prácticamente nulo y podremos disfrutar de un apartado casi foto-realista. Sólo el fuego, el agua y algunos efectos le quitan parte de realismo, aunque sinceramente a la velocidad que se mueve todo, no le daremos la más mínima importancia.

Las canciones son cañeras y le pegan perfectamente al juego. Los rugidos de los motores variaran dependiendo de si estamos conduciendo una moto de campo o un camión con motor V8. Eso si, los turbos, que se activan con el botón X de nuestro mando suenan todos igual. Esto es un pequeño fallo ya que no pega que todos los vehículos dispongan del mismo ruido.

Donde si se ha hecho un esfuerzo es en le jugabilidad, no es que la del primer Motorstorm fuese mala, para nada, pero si se ha ganado un poco en control. Además el control por movimiento gracias al Sixaxes se ha mejorado y es un punto a favor para aquellos que prefieren jugar girando el mando.

Además de esto, la IA de los contrincantes es muy buena y siempre tratarán de entorpecer nuestro camino así como el de los demás. El número de vehículos por pantalla es de 16 reduciéndose a 12 para el modo online.

Y es que de nuevo dispondremos de un divertidísimo modo online, donde el lag no existe. No he visto juego más fluido online que Motorstorm. Desde luego ver como 12 jugadores de todo el mundo disfrutan de sus carreras como si estuviésemos a 1m el uno del otro no tiene precio. Ya puestos a pedir nos hubiese gustado tener a 16 contrincantes tal y como el modo en solitario, pero desde luego no nos podemos quejar. Con Motorstorm: Pacific Rift los coches a velocidad de tortuga de Gran Turismo 5 Prologue se han visto muy anticuados. Podremos acompañar al modo online con una almohadilla Bluetooth y dialogar con nuestros amigos.

Pero por si esto fuese poco, se ha añadido un modo de dos jugadores con pantalla partida, así como carreras contrarreloj y carreras libres para entrenar. Ahora Motorstorm se ha vuelto más completo que nunca.

Previsto para el 14 de noviembre, Motorstorm: Pacific Rift llega más fresco que nunca. Es una de las compras obligadas sobre todo para aquellos amantes de los juegos de velocidad. No os imaginéis que al tratarse un juego de 4x4 los coches son lentos y poco ágiles, todo lo contrario, en Motorstorm: Pacific Rift la velocidad endiablada junto a la diversidad de caminos que tenemos lo convierten en un juego divertido, variado y de mucha diversión.

No dejéis pasar Motorstorm: Pacific Rift, su modo online, su diversión y mecánica atraerán a todo aquel que lo pruebe. Un excelente trabajo por parte de Sony.

9,0/10