MMOGAMER

domingo, 5 de octubre de 2008

Una nueva forma de jugar : Afrika (PS3).


Uno de los motivos por el cual, el sector del ocio electrónico está adquiriendo una gran relevancia tanto por medios de comunicación como por personas en un principio reticentes al mundo de los videojuegos es, por el verídico hecho de incluir en ellos, una gran dosis de ingenio, originalidad e innovación a partes iguales.

Atrás quedó la linealidad de juegos tipo Mario Bros en pos de cada vez más, un acercamiento a nuestra realidad. Éste es el caso que nos ocupa hoy, pues Afrika es su nombre y un viaje al origen de la humanidad, nuestro lugar de destino.

Afrika es un videojuego exclusivo para PlayStation 3, en donde se potencia toda la capacidad de la máquina de Sony, para ofrecernos la experiencia de simulación de Safaris más completa en la actualidad. A través de él, podremos viajar a diferentes zonas de la sabana africana: desde lugares desérticos hasta grandes bosques, desde lagunas infestadas de hipopótamos y cocodrilos hasta los lugares más exóticos ó inhóspitos del planeta.

¿Cuáles son nuestros objetivos?
Admirar la naturaleza (que no es poco), realizar fotografías, capturar animales, practicar caza y realizar documentales. Aunque lo realmente extraordinario del videojuego, es el gran esfuerzo tomado por parte de desarrolladores para representar fielmente y con la mayor exactitud posible la naturaleza, el clima, los elementos y como no, los protagonistas principales: los seres vivos.

Está claro, que este título no satisfacerá a todos por igual, pero si lo hará para todos aquellos amantes de la naturaleza y de los animales, algo cansados de tanto título similar y que realmente ven y disfrutan con los documentales de TV2 (aquéllos que todo el mundo dice ver, pero que realmente gozan de poca audiencia).

¿Cuándo podremos disfrutar de él?
Lamentablemente a día de hoy sólo puede ser adquirido en Japón y las últimas informaciones que dispongo, indican que no es segura su temprana salida a los continentes americano y europeo. Espero que este título goce de gran éxito en el país del sol naciente para que muy pronto, podamos admirar la naturaleza tal y como se merece.


Share/Bookmark

0 comentarios: