MMOGAMER

viernes, 24 de octubre de 2008

¿Quién dijo que Nintendo DS era para niños?

En el pasado E3 (uno de las mayores eventos anuales, del mundo de los videojuegos, que se celebra en Los Angeles) RockStar presentaron una nueva edición de su saga Grant Thef Auto para la pequeña de Nintendo, GTA: Chinatown Wars.

El objetivo es trasladar toda la violencia y tiroteos característico de la serie, a una consola que en principio, tiene un publico bastante más joven. Las primeras imágenes mostraron un entorno grafico basado en Cel Shading que no asombraba especialmente.


Pero en unas declaraciones de Dan Houser de Rockstar, se comunicó a la prensa que la innovación venía de incluir en el título una serie de minijuegos, adaptados al contexto del argumento del juego que aprovecharán la pantalla táctil de la DS.


El primero de estos minijuegos descubierto aparenta ser un robo de coche, pero la polémica que nunca pueda estar desligada de esta saga ha saltado cuando se han mostrado imágenes de otra de estas actividades, en este caso será la venta de droga. Podremos simular ser un traficante y ante el asombro de todos se mostró la primera imagen de este minijuego.


Abierta ya la veda, ¿será este título el empezar de una serie de juegos para adultos en la Nintendo DS? O por el contrario Nintendo no permitirá que el nombre de su consola portátil se vea ensuciado de su imagen “inocente”. Hasta que el juego no esté a la venta, no podremos tener una opinión válida pero de nuevo con GTA: La polémica está servida.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Ruloner dijo...

Esperemos que no, ya tienen bastante en Alemania sin GoW2 o en India sin Fallout 3... :(

Anónimo dijo...

eso, esperemos... me encantan tus valoraciones hacia los juegos, sigue así

recuerdos del calvo