MMOGAMER

domingo, 19 de octubre de 2008

Impresiones: Beta Tom Clancy's EndWar.


Lo nuevo de Ubisoft bajo la licencia de Tom Clancy para Xbox 360 y Playstation 3 llegará a las tiendas el 6 de Noviembre pero nosotros hemos podido probar la beta.

El juego se aleja totalmente de lo que nos tiene acostumbrados el escritor estadounidense, no es un Splinter Cell ni un Ghost Recon, eso sí, conserva un genial argumento, ambientando una ficticia 3ª guerra mundial pero esta vez bajo el marco de un juego de estrategia.




La innovación viene por parte del manejo, ya que serán nuestras órdenes de voz (aunque podemos seguir usando los botones clásicos) las que manejen a nuestras tropas. Al iniciar el juego, un voluntario test de reconocimiento de voz, nos pedirá un calibrado para el correcto entendimiento posteriormente durante la partida.
Se basa en ordenes tipo: Unidad-Acción-Sitio o Unidad-Acción-Enemigo, esto ofrecerá frases como Unidad1-Atacar-Unidad2, o que también puede ser dicho como Tanques-Atacar-Helicópteros, hay muchas más combinaciones y todas se ejecutarán pulsando un botón y soltándolo cuando haya acabado la orden, a semejanza de un Walkie-Talkie.

El modo campaña se dividirá en 3 bandos: USA, Europa y Rusia
. En la beta hemos podido comprobar la primer misión de la campaña estadounidense, bastante breve pero que nos permite hacernos una ligera idea de lo que nos encontraremos en la versión final, aunque es en el modo de juego “Escaramuza” que nos permite jugar una partida online en donde mejor he podido sacar jugo a la beta.

Las partidas duran en torno unos 30 minutos (con adversarios de nuestro nivel). En el juego no habrá que hacer extracción y gestión de recursos como en saga Command and Conquer, aquí la estrategia está bastante más simplificada, desplegaremos tropas o nos movemos directamente con los que ya tenemos en el campo de batalla e invadimos distintos edificios claves con la milicia lo cual nos proporcionará apoyo exterior en forma de ayuda, ya pueda ser: terrestres, aéreas o informáticas. Tras localizar al enemigo o bien con nuestros propios vehículos o bien con una unidad de reconocimiento aéreo, empieza el combate y las ordenes de viva voz no cesarán entonces. Tras derrotar una unidad enemiga debemos seguir atacándola antes de que una unidad de apoyo se la lleve para recuperarla a costa de perder una cifra en el numero máximo de unidades posibles de desplegar.


Podemos desplegar hasta 12 unidades a las vez, esto dependerá de los PM de Mando que tengamos, los cuales se nos otorgará dependiendo las acciones que hayamos llevado a buen fin. Las unidades se dividen en 7 categorías, cada una con sus pros y sus contras que tendremos que aprendernos para realizar una buena estrategia.

En el apartado técnico, la cámara nos incomodará en las primeras partidas ya que solo podremos moverla a cierta distancia de nuestras unidades, no pudiendo recorrer el campo de batalla libremente. Gráficamente es bueno para hablar de un juego de estratega, sin grandes alardes técnicos pero cumpliendo, sin ninguna caída grave en la velocidad del juego cuando se juntan muchas unidades. El juego está doblado a nuestro idioma como viene siendo normal con Ubisoft, con una elección de voces estupenda con mucho lenguaje militar, así como los efectos de sonido y música también muy inspirados.

Esperamos poder probar la versión final para hablaros mejor de su modo campaña y de su duración, así como de los modos online que promete batallas épicas en la red.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Excelente análisis. Gracias por esta aportación!!