MMOGAMER

viernes, 17 de octubre de 2008

Análisis: Rachet and Clank: En Busca del Tesoro - PlayStation 3.


Vuelve un clásico de Sony para la consola más potente del momento, Rachet and Clank: En busca del tesoro sale para PlayStation 3 como una secuela del anterior capítulo ("armados hasta los dientes"). ¿Prometerá este juego tanto como parece a primera vista? Todo apunta a que los creadores de Imsomniac han cuidado mucho el desarrollo general del juego… Además el precio es jugoso.

Para aquellos que no conozcan Rachet and Clank, deciros que se trata de uno de los mejores juegos de plataformas y tiros que existen para las consolas de Sony. Rachet es una especie de zorro "armado hasta los dientes" que tendrá que disparar a los enemigos que nos encontremos a lo largo del decorado y Clank, es un simpático robot que ayuda a nuestro héroe.

En este capítulo, una horda de piratas zombis parece haber secuestrado al amigo Clank en una isla llamada Merdeclaw. Durante la búsqueda del Robot en los buques piratas, Rachet es enviado a la isla, donde realmente empieza su aventura.

Los toques de humor –característica inequívoca del juego- estarán presentes cada dos por tres. La historia es muy básica a primera vista, pero según vayamos avanzando, se irá enredando cada vez más y conoceremos a piratas traidores, tendremos giros inesperados, etc.

La verdad es que hablar más de la historia del juego sería destriparlo entero, así que pasemos a hablar de lo que realmente tiene este juego en sus tripas…

Gráficos:

Espectaculares en casi todos sus aspectos, el diseño de los héroes es sensacional. En muchas ocasiones pensaremos que estamos frente a unos dibujos animados y no un videojuego, además, las animaciones de los personajes son perfectas lo que ayuda aun más a tener esa sensación.



Otro de los puntos interesantes, es el colorido de sus decorados. Estos son muy llamativos y sinceramente, nos parecerá están en numerosas ocasiones, sumergidos en un bosque, o en claustrofóbicas grutas en busca del tesoro. (¿Guiños a Uncharted quizás?)

Los efectos de luz, tanto de las armas como de la luz de ambiente es excepcional y el único punto algo oscuro es que si nos ponemos a inspeccionar la isla allá donde no nos mandan (tarea, que por lo general, me gusta hacer), veremos que en diversas zonas, el agua parece pegada a las piedras y más falsa que un duro de goma, pero salvando estos detalles, el juego raya a muy alto nivel.

Sonido:

Excelente, además todas las voces están traducidas y dobladas al castellano. Por su fuese poco, las canciones le pegan como anillo al dedo a los distintos entornos del juego.
Jugabilidad:

Tanto el Sixaxis como el Dual Shock 3 (el juego tiene la opción de vibración), responden perfectamente a las acciones solicitadas. Sólo he visto cierta imprecisión en saltos a gran altura, pero dado que apenas pasa alguna vez, no suele ser un problema especialmente relevante.

Además de ello tendremos 3 niveles de dificultad lo que ayuda elegir nuestro reto de cara a terminar la partida.

Modos de juego:

Aquí no podremos explayarnos mucho pues se trata de un solo modo de juego. Eso si, tendremos muchas misiones que realizar y la variedad entre tiros y plataformas de Rachet and Clank hace que se trate de un juego variado y divertido a la vez. Eso si, no es especialmente largo y en 5h podremos haberlo acabado. Otra cosa es pasarnoslo con todos los niveles de dificultad y conseguir los secretos que nos aguardan.

Conclusión:

Si estáis buscando el mejor juego de plataformas con toques de acciones para PlayStation 3, os aseguro que este es vuestro juego. Además es exclusivo para la consola de Sony lo que hace que sea especialmente atrayente para los poseedores de esta última.
Sin lugar a duda, uno de los juegos más divertidos y buenos técnicamente de la consola de salón de Sony. No dejéis de probarlo, y menos por su precio ya que se puede adquirir por tan sólo 14,99€ en cualquier tienda o en descarga directa desde PSN. Eso si, aviso que conviene jugar al primer capítulo antes de lanzarnos en la aventura "en busca del tesoro".
NOTA FINAL:

7,3/10


Share/Bookmark

0 comentarios: