MMOGAMER

martes, 14 de octubre de 2008

Análisis: PlayChapas - PSP.


Nostálgicos del momento, llega para la portátil de Sony un juego que hará que muchos de vosotros sonriáis al verlo en la estantería, una sonrisa a la que seguramente se le acompañe con un gesto que os impulse a adquirirlo: ¿Merecerá realmente la pena PlayChapas?

El juego es original, eso nadie nos los puede negar, y es que a los chicos de Zinkia se les ha ocurrido un juego que no tiene nada de espectacular, pero si está lleno de diversión y originalidad.

PlayChapas trata de simular el clásico juego de chapas de cuando éramos pequeños, muchos de vosotros habréis jugado a esos juegos donde lo que hacíamos era recolectar esas chapas, colocar un papelito en ellas para diferenciarlas y disfrutar a juegos del tipo futbolístico (como este PlayChapas) o juegos de carreras (con decoración de ciclistas del Tour de Francia).

La mecánica muy sencilla, armados de nuestro dedo índice, el único objetivo es el de empujar el balón de papel hasta meter gol en la cancha del contrario. Tendremos que hacer uso de una estrategia perfecta para evitar que el contrario haga lo mismo en nuestro campo y de esta forma, ganar el partido de chapas.

Los jugadores son chapas de las clásicas botellas de vidrio y los porteros, los tapones de las botellas de 2 litros. ¿Existe algo más simple que esto? Creo que no…

Gráficos:

El apartado gráfico del juego es bastante sólido. Las chapas tiene un aspecto excelente y las animaciones para estos objetos tan estáticos hacen que parezca que cobren vida. Esto ocurre sobre todo en las presentaciones de los partidos, antes de empezar a dar el silbido de inicio del partido.




Sonido:


Como si de un juego de fútbol se tratase, el público tiene sus cánticos. Obviamente no hay comentarista (cosa de agradecer), y los efectos de sonidos son muy correctos. A esto le podemos sumar una música excelente, sacada de los mejores grupos del momento.

Jugabilidad:

Lo más difícil al principio será conocerse las reglas de la Federación Oficial de Chapas, ya que a diferencia de un partido de fútbol, no se puedes realizar ciertos golpes (como golpear una pared de rebote y meter gol), pero según vayamos jugando partidas, veremos que los enfrentamientos están muy equilibrados y que podremos disfrutar muchísimo moviendo a nuestros “jugadores” de metal.

Por si fuese poco, podremos dosificar la fuerza de nuestro tiro, la orientación y más parámetros para disfrutar aun más de este software para PSP.

Modos de juego:


Aparte del clásico juego de “Inicio Rápido” que servirá para echarnos unas partidas rápidas, tendremos torneos, podremos personificar nuestras chapas y disfrutar de modos multijugador.

Este último es el más divertido ya que si nos juntamos antiguos amigos que jugamos en su momento a las chapas, podremos disfrutar del mismo entretenimiento pero esta vez con un dispositivo electrónico.

Eso si, le falla que el modo online no esté presente… ¡Lástima!

Conclusión:


Estáis en una tienda, os llama la atención PlayChapas, os gustan los juegos de futbol y sois antiguos aficionados a este “mini-deporte”; no hay duda alguna: vais a disfrutar con este juego.
Si por el contrario no os gustan especialmente los juegos de fútbol, dejadlo de lado ya que existen mejores opciones, más realistas, que os podrían atraer más… Un juego único, reservado exclusivamente para los nostálgicos de este divertido juego de nuestra infancia.
NOTA FINAL:

6,9/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Música excelente, excelente... uf.

Vale que a cada uno le gusta lo que le gusta y hay que respetarlo (hasta cierto punto) pero creo que esa música es de lo peor que hay en el mercado español. Bueno, supongo que al haber publicidad de los 40 prinicpales, habrá algún tipo de acuerdo para que salgan esos grupos.

He intentado quitar la música pero sólo se puede quitar bajando el volumen general del juego. Vale que los sonidos tampoco es que sea importante pero no me gusta jugar a un juego mudo. ;)

Un saludo