MMOGAMER

sábado, 25 de octubre de 2008

Análisis: Golden Axe: Beast Rider - Xbox 360, PS3.


Si unimos a un juego de nueva generación un título con mucha garra y un planteamiento prácticamente igual al un clásico de recreativas, podemos obtener una mezcla explosiva. Ahora bien, ¿Golden Axe: Beast Rider hará honra a tan mítico antepasado?

Al ver este juego en las estanterías, una persona con cierto pasado videolúdico, no puede dejar de echarle un ojo. Golden Axe: Beast Rider es un juego que llama y mucho la atención. ¿Será la despampanante heroína que aparece en la carátula, o el título que lo hace especialmente atractivo? Sinceramente, Sega ha jugado muy bien con esta licencia, dándole al título un aspecto calcado al que podría tener el título de antaño.

Cómo muchos sabréis Goleen Axe fue un juego de acción, donde teníamos que acabar con todos los enemigos que nos pudiésemos encontrar a nuestro paso. Armados con espadas, hachas y demás, conseguir llegar al final del juego era una ardua tarea. Para simplificar un poco la tarea, teníamos la posibilidad de cabalgar bestias gigantes con el fin de avanzar más rápido y acabar antes con nuestros enemigos.

Golden Axe: Beast Rider es eso pero con un lavado de cara de nueva generación. Bueno… decir “nueva generación” es un decir ya que el pobre apartado técnico que tiene el juego es más propio de la generación pasada que de la actual.

El juego abandona el clásico scroll horizontal para darnos paso a un entorno tridimensional donde la libertad de movimiento es prácticamente nula, pues consistirá en ir avanzando por los distintos caminos hasta acabar con todos los enemigos que se crucen por nuestro camino. Pobres y no especialmente bien diseñados, los decorados nos sumergirán en las profundidades de un mundo tétrico, donde mezclaremos magia y fuerza bruta.

A lo largo de nuestra aventura, nos iremos encontrando con bestias, cada una con sus habilidades. Esta es la mayor gracia del juego, pues según vayamos avanzando podremos cabalgar a criaturas cada vez mayores. Lástima que algunas tengan muy poco aguante y apenas podamos hacer uso de ellas. Ahora bien, siempre estaremos deseosos de conocer al siguiente monstruo por montar. Ahí es donde reside la gracia del juego, y es que a pesar de ser un beat’em all con corte clásico, podremos variar nuestros estilos gracias a estas monturas.

El control del juego es bueno, pero no llega a sorprender. Nada más empezar, un breve tutorial nos ayudará a conocer los controles básicos tal y como defendernos o esquivar los ataques enemigos. Según vayamos avanzando, desbloquearemos magias y nuevas habilidades. Eso si, aquí no tenemos combo especiales que descubrir ni nada por el estilo.



El juego no tiene mala pinta me diréis. Y parte de razón tenéis ya que a pesar de no tener un apartado técnico increíble, parece tener alicientes clásicos. Hasta ahí bien, pero Golden Axe: Beast Rider es un juego “cojo”. ¿Dónde está el modo multijugador? ¿Dónde está el modo online? Nada de eso está presente en Golden Axe. Y por si fuese poco, sólo podremos manejar a un solo personaje. El clásico “enano” de Golden Axe aparece sólo en algunos videos, y de los demás personajes mejor ni hablamos.

Las ansias de probar este juego se han venido abajo, tras unas partidas a Golden Axe la monotonía de juego se apoderará de nosotros y es que darle a los botones para acabar con los enemigos es una fórmula que puede funcionar un rato. A veces los jugadores queremos usar nuestras neuronas. Vale que tengamos ciertos puzzles (nada complicados) según vayamos avanzando, pero eso no es suficiente para variar su planteamiento.

Si buscáis un reto, Golden Axe: Beast Rider es lo vuestro ya que no es un juego especialmente fácil (creo que es el punto más conseguido si lo comparamos con el clásico juego arcade), ahora bien, si no le hacéis ascos a un apartado técnico deplorable y a una mecánica repetitiva, este juego es para vosotros.

Sólo recomiendo Golden Axe: Beast Rider para aquellos que ya no tengan amigos con los que jugar al antiguo y quieran probar algo “parecido” a lo que era entonces con un lifting de “semi-nueva generación”. Reservado para fans incondicionales de Golden Axe.
NOTA FINAL:

5,2/10


Share/Bookmark

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas:

Te juro que este juego me llama un montón la atención...aquelas épocas locas con el street of rage y el golden axe...

Si hubiera vídeos, sería todo mucho más...molón! jejeje

un saludo

Bern dijo...

Obi obi... ;)
Tenemos el mente lo de los videos, no lo dudes ;)

Gork@ dijo...

Muy cierto el analisis, una buena idea sino va acompañada de los minimo que se necesita para un juego next gen es una idea desaprovechada.

Saludos

Ruloner dijo...

Menuda bazofia, sólo hay que jugarlo un rato para ver que no está cojo, directamente está para mandarlo al asilo:

-La defensa a base de colorines es mazo de liosa, amén de que necesitas unos reflejos del copón (fácil para expertos del Guitar Hero)

-Montar las bestias suena más bonito de lo que es en realidad. Ya sólo poder encarar bien al enemigo es ardua tarea.

-El no incluir un cooperativo ha terminado de cargárselo del todo, ayudado por unos bugs que incluyen cuelgues aleatorios.

Creo que Sega la está cagando a base de bien con sus últimas entregas, una compañía legendaria que día a día se supera a sí misma... a la hora de hundirse en la miseria. Esperemos que levante cabeza y nos vuelva a brindar juegazos como el Streets of Rage o Sonic 3... o_O

Unknown dijo...

Muy wenas Bern, guidao x mi hermano JC. (compi tuyo) stoy exandole de vez en cuando un ojo a tu blog.

Me gustaria probar ste juego...la de horas k le exe al antiguo k le tenia en 1 diskete.... le habrá para psp?

Bern dijo...

Hola David,

De momento el juego no está preparado para PSP pero es posible que salga.

Si se cuece algo sobre el tema te lo haré saber enseguida!
Un saludo y espero que nos sigas leyendo!