MMOGAMER

domingo, 21 de septiembre de 2008

Análisis: Pictoimage - Nintendo DS.


Si nos ponemos a pensar en juegos de mesa clásicos, podemos pensar en Cluedo, Scatergories, Party y Co… pero uno de ellos que seguro ha marcado a más de uno es el Pictionnary. Sega ha querido recoger esa idea y desarrollarla en el mejor de los formatos que existen para este tipo de juego en consola: Nintendo DS.

Nada más ver la imagen de la portada, uno piensa: ¡Que brillante idea! Y es que el creador de este juego no ha tenido que pensar mucho para desarrollar este juego ya que realmente se trata de algo que ya existía remodelado y puesto a la orden del día. Un juego en el que la simplicidad hace parte de su calidad.

Pintamos un dibujo en nuestra pantalla y los demás lo adivinan. Sencillo fácil y eficaz.
No hay gráficos que juzgar, no hay jugabilidad que comentar, y la duración del juego es la que queramos darle con nuestros amigos.

Jugar solo es entretenido ya que solo tendremos que adivinar que han pintado algunas personas, pero jugar con amigos es lo más grande que se puede hacer con Pictoimage de Sega.

Podremos jugar a Pictoimage entre 8 amigos ya sea con una tarjeta o con varias. Por supuesto a más jugadores mejor ya que las risas están aseguradas. Por equipos, individuales, hay una gran posibilidad de modos de juegos.

Lo peor puede llegar a ser el reconocedor de escritura, que aunque no sea especialmente malo, a veces es lento. Pero lo peor no es eso es que muchas de las palabras que tenemos que pintar son compuestas o llevan tildes, luego no tendremos que olvidar esos acentos en las palabras cuando la consola nos pida escribir y adivinar lo que se ha pintado. Así que ya sabéis, un “lápiz” es con acento por ejemplo… esto ayudará a que repaséis la ortografía del cole.

Recomendar o no Pictoimage es cuestión de gustos
. El juego está muy bien y si se va a jugar en familia o con amigos, mejor que mejor ya que así es como se saca el máximo provecho del juego. Por supuesto, tiene ciertas carencias como su reconocedor de escritura básico, o sus palabras complejas de adivinar (como “galleta de suerte” –ya me explicaréis que es eso-), en cualquier caso, el juego aprueba de largo y si merece echarle un ojo o comprarlo para los viajes largos donde el aburrimiento podría desaparecer gracias a Pictoimage. Por si fuese poco, su precio, menor de 30€ lo hace especialmente atractivo...

NOTA FINAL: 6,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: