MMOGAMER

lunes, 18 de agosto de 2008

Buzz, un juego para el verano y los amigos.


Llevo desde el viernes de vacaciones y durante estos 3 días, y pasando esta sequía video lúdica que estamos sufriendo, propia de un verano sin mucho que llevarse a la boca, he estado disfrutando algo más de juegos entre amigos.

El que más me ha entusiasmado es Buzz, un juego, que como muchos sabréis consiste en responder a las preguntas que nos hace el “cansino” presentador del juego.

El viernes decidí enchufar la PlayStation 3 a la televisión del salón e invitar a unos amigos a pasar el rato frente a este curioso juego. No llegamos a reunirnos 8, pero si estuvimos 6 dándole duro a las preguntas y respuestas del señor Buzz.

El caso es que Buzz: El Multiconcurso gustó y mucho. Algunos ya conocían el juego, otros no, pero la sencillez con la que se aprende a jugar es abrumadora. Eso sí, tras jugar varias partidas durante todo el fin de semana, uno saca puntos muy buenos del juego, y otros que no lo son tanto la verdad.

Las risas y los piques están a la orden del día, la verdad es que esto no tiene precio. Además los controles y la forma de jugar son tan sencillos que da gusto ver como asiduos de los videojuegos y “casuals” se unen y se sitúan en el mismo nivel.

Podremos jugar horas y horas y la sensación de risa está asegurada: los personajes son simpáticos, los ruidos de los pulsadores graciosos y la ambientación general perfecta, pero la sensación de “déjà vu” –no en las preguntas- tras jugar un par de veces cansa. No se pueden variar los modos de juego y es una lástima ya que siempre tendremos que seguir los mismos pasos en el concurso. Esto a veces está muy bien ya que uno no andará desorientado, pero lo muy repetitivo aburre.

Sinceramente recomiendo este juego encarecidamente para aquellos que no sepan que hacer con sus amigos durante el verano. Es cierto que conectar los pulsadores inalámbricos de Buzz a veces es un infierno ya que no siempre reconoce los pulsadores a la primera, desconfigura el mando de la consola y eso mosquea bastante. Pero una vez pasadas estas barreras, podéis pasarlo en grande con vuestros amigos.

El hecho de poder comprar más preguntas, o incluso poder crear las nuestras es una pasada. Y si eso fuese poco, con la última actualización, podremos obtener Trofeos (como los logros en Xbox 360) en este juego. Muy recomendable y fresco para este final de verano.

Buzz me ha hecho pasar un fin de semana muy bueno, pero no deja de ser un juego; y VI que otra "cosa" me lo hizo pasar mejor, y de forma increíble...


Share/Bookmark

0 comentarios: