MMOGAMER

lunes, 28 de julio de 2008

Análisis: Ninja Gaiden II - Xbox 360.


Recordar los viejos tiempos siempre es algo que gusta a los más nostálgicos de los videoconsolas. Hace muchos años, en la época de Master System, salió un juego en el cual encarnábamos a un ninja. El juego gustó y mucho, con el tiempo sacaron nuevas versiones hasta lograr llegar a la maravilla que nos llega hoy en día: Ninja Gaiden II, un juego de acción para Xbox 360.

Ninja Gaiden II ha sido programado exclusivamente para Xbox 360, Microsoft que ha cuidado mucho esta licencia desde su primera Xbox, consola en la cual salió Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Sigma, dos juegos de acción que se llevaron altisimas notas por parte de la prensa especializada.

Esta segunda parte quiere conseguir los mismos logros que sus anteriores entregas. Volver a sacar una excelente puntuación no va a ser sencillo, pero nuestro ninja favorito: Ryo Hayabusa está integrado en un juego que merece realmente la pena.

La forma de juego no ha variado mucho con el tiempo la verdad. Obviamente, si salvamos las distancias gráficas que puedes existir desde que salió por primera vez un Ninja Gaiden, se trata de un juego de acción puro y duro en el cual tendremos que acabar con todos los enemigos por pantalla.



Sabiendo que esta formula funciona, los creadores de Ninja Gaiden II no han querido variarlo: los fans del ninja tienen claro lo que buscan, un juego de acción donde las tortas parten a diestro y siniestro.

Dicho y hecho y con una historia interesante aunque no especialmente profunda, Ninja Gaiden es lo que es un juego en el que tendremos que machacar los botones del pad y acabar con los molestos enemigos que aparecen por pantalla. Eso si, el salvajismo es tal que saltarán por los aires los miembros de nuestros enemigos. Además de eso, podremos hacer uso de poderes especiales para acabar antes con ellos, pero no penséis que tendremos que elegir una estrategia muy elaborada: aquí se trata de limpiar la pantalla de abominables secuaces.

Gráficos:


El nivel visual es limpio, profundo y está perfectamente modelizado. Los efectos especiales tales y como las explosiones o los salpicones de sangre están muy trabajados, lo que le da un aspecto excelente al juego. No obstante algunos puntos negativos hay ya que, por ejemplo, los enemigos se suelen repetir con cierta frecuencia. Es una lástima puesto que aunque su dificultad vaya en aumento, el aspecto general es de que siempre nos enfrentamos a lo mismo.

Sonido:


Muy bueno, podremos poner el juego en varios idiomas siendo el japonés una de las opciones más graciosas. Por supuesto el juego está subtitulado a nuestro idioma lo que ayuda a entender el hilo conductor de la historia.

Jugabilidad:


Si de algo puede estar orgullo Ninja Gaiden II es de su jugabilidad, ya que ponerse a los mandos del ninja es todo una delicia. Unos pequeños tutoriales nos explicarán como realizar los movimientos y además, al ejecutarlos varias veces obtendremos los Logros para nuestra consola. Si a este le sumamos un perfecto manejo y una respuesta a los botones casi inmediata, os aseguro que jugar al juego de Microsoft no supondrá ningún problema.



Modos de juego:

Aquí el juego flojea. Solo tenemos un modo de juego: el modo aventura. No existe modo cooperativo, ni modo online, ni nada por el estilo. Eso si podremos elegir entre varios modos de dificultad y la complejidad mientras jugamos está muy bien dosificada.
Eso sí, no esperéis un modo online pues no hay: lo máximo que podremos interactuar con nuestro juego es conectándonos a Xbox Live y esperar que haya nuevo contenido para el juego.

Conclusión:


Si queréis desfogaros este verano, creo que Ninja Gaiden II es la mejor opción para Xbox 360. Se trata de un juego muy bueno, en el cual, a pesar de tener un planteamiento repetitivo y con poca originalidad, atraerá a los fans de Ryo Hayabusa y de todos los fans de juegos al estilo God of War. Ninja Gaiden II es muy recomendable y opino que alguna vez en la vida deberíamos probarlo…
NOTA FINAL:

8,3/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Toul dijo...

Para mi le falla la cámara, cambia cada milisegundo. Es una cópia mejorada del título de la XBOX original, en mi más umilde opinión como una más, si teneís el anterior suficiente, si os pirran los gráficos y ver como se ven los detalles de los broches del traje, los reflejos del agua y el efecto del fuego, a comprar el nuevo se ha dicho.

Yo siempre he sido de los de instalar tal cual y si no se ve totalmente nítido pero se puede jugar perfectamente, adelante, para que perder tiempo configurando parámetros.