MMOGAMER

lunes, 7 de julio de 2008

Análisis: Iron Man - Xbox 360.


Marvel, películas sobre hombres-héroes con súper poderes, eso es lo que nos ofrece Sega con su adaptación de Iron Man, película que salió hace unos meses en nuestro país.

Si nos ponemos a pensar, las sinergias entre los videojuegos y el cine están cada vez más cerca. El mundo de los juegos da mucho dinero y siempre interesa crear productos electrónicos de las películas más taquilleras del momento. A veces ocurre lo contrario cuando el argumento de una película es sacado de un videojuego, pero estos casos son pocos.

El que nos incumbe a día de hoy es una película de Marvel en la que un súper héroe de hierro que trabaja en una fábrica de armas posee unos súper poderes que le hacen prácticamente invencible. Volar, disparar, contrarrestar ataques, Iron Man es un digno sucesor de Superman, salvando las distancias claro está.

Ahora bien, si nos ponemos a pensar, las adaptaciones de películas a los videojuegos nunca han sido especialmente de agrado para los jugadores. Recuerdo algún caso excepcional en el que el videojuegos merecía bastante la pena, caso como el de Toy Story, el Rey León y algún que otro Harry Potter; ahora bien, en la mayoría de los casos los juegos son pobres y con poca profundidad.

Iron Man no iba a ser una excepción. Se nota que el juego se ha hecho con cierta rapidez no se han cuidado detalles estéticos, los movimientos de nuestro héroe son lentos y a veces poco realistas.

Si a esto le sumamos que hay ciertas ralentizaciones y unos decorados muy vacíos sin apenas movimiento (en la ciudad veremos que no hay ciudadanos, los coches de ciudad están quietos cual piedra en el suelo), y las texturas se asemejan más a la de la anticuada PlayStation 2.

El sonido, las voces (totalmente dobladas al castellano), y las escenas entre fase y fase están muy conseguidas. La ambientación y algunos efectos especiales como el fuego o los rayos láser son muy llamativos; pero por norma general no impacta.

El juego es apto para los amantes de este súper héroe y fan de la película que quieran revivir los mejores momentos de Iron Man, para el resto, os recomiendo que echéis un ojo a otros títulos semejantes que sean más profundo y con un acabado más fino que el de Iron Man.

NOTA: 4,8/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Uestyle dijo...

Yo probé la demo en mi 360 y no me pareció digno de la película (Es cierto que suele pasar, pero bueno).
Una jugabilidad apta para niños de dos años. Volar y disparar, y en algún momento tirar un super rayo ¬¬
Lo único que me gustó de la demo jugable fue que te podías parar en cualquier lugar del escenario, por muy lejano que estuviera de la misión principal.
En fin, por todo lo demás, es el cáncer de las adaptaciones (No nos pasemos, The Lord Of The Rings 2 tiene lo suyo también). Se merece esa nota. Gracias por el análisis y un saludo.

Bern dijo...

Jajajaa tampoco hay que pasarse... he visto adaptaciones peores! (si es difícil, si...)

Lo que no me ha gustado nada ha sido el hecho de tener unos escenarios extremadamente pobres y sinceramente la jugabilidad deja bastante que desear...

Gracias por tu aportación Uestyle.