domingo, 13 de julio de 2008

Análisis: Everybody's Golf World Tour - PlayStation 3.

Cuando os hablamos de golf, una de las primeras ideas que os pueden venir a la cabeza es el modelo más vendido de Volkwagen, ahora bien, a los que no son tan amantes del motor, golf les suena a espacios verdes, tranquilidad, deporte, Tiger Woods, o simplemente Everybody’s Golf…

Este juegazo es el que vuelve y del que hablaremos hoy. Un juego de PlayStation 3 que para esta ocasión irá con el subtítulo de World Tour, que como os podéis imaginar, hará que el modo online coja especial protagonismo.

Para los que no conozcan la saga, que ya lleva unos añitos en el mercado, les diré que Everybody’s Golf es la mejor saga de Golf del mercado. Cierto es que el realismo no es tan fuerte como el juego de EA Tiger Woods PGA Tour, pero Everybody’s Golf le da mil vueltas en diversión, originalidad, duración y facilidad de juego.

Para los que piensen que el golf es un deporte aburrido, que tengan bien claro que para nada es así. En Everybody’s Golf World Tour, veremos que puede llegar a enganchar muchísimo y que mejorar nuestro personaje a lo largo de los miles de hoyos a los que nos tendremos que enfrentar es cosa muy entretenida para nuestros ratos libres.

Gráficamente el juego es como siempre salvando las distancias claro está. Los simpáticos personajes cabezones típicos de sus anteriores capítulos siguen presentes en esta versión para PlayStation 3. La explosión de colores hace que sea un juego especialmente llamativo. Además, el juego parece casi un dibujo animado tridimensional. Es cierto que PlayStation 3 puede dar mucho más de sí ya que los personajes no dejan de ser simplones muñecos tipo manga, pero os aseguro que lo viene que ni pintado a este juegazo.

El sonido es muy bueno, las canciones a veces pueden parecer repetitivas, pero se compensan bien con los efectos. Quizás sea el apartado más flojo del juego, pero dado que en el golf necesitamos la máxima concentración, nada nos impide eliminar la música.

Los otros aspectos como la jugabilidad o la duración son los que más priman en este juego. El juego es largo hasta decir basta, imaginaos partidas donde 50 golfistas del mundo entero se enfrentan para ver quien realiza el mejor tanteo en un hoyo. Como algunos sabréis el golf consiste en meter la bola en el mínimo número de toques. En la vida real esto puede resultar complicado y realizar un PAR (meter la bola en el número de toques máximo) es una tarea dura de pelar. En Everybody’s Golf se nos ayuda para tratar de conseguir ese par de forma sencilla. Eso si, a lo largo de nuestro progreso y mejor, esas ayudas nos servirán cada vez menos y tendremos que ayudarnos de nuestra sabiduría y experiencia.

La jugabilidad sigue en su línea clásica: una barra en la parte inferior de la pantalla nos indica la potencia y precisión. Tendremos que parar esa barra de potencia y precisión allá donde lo creamos conveniente para realizar la mejor aproximación posible. Una vez cogido el truco es una delicia. Pero aquí no acaba el juego ya que han añadido una forma de jugar distinta con golpes avanzados donde la barra inferior no servirá de nada y tendremos que fijarnos en nuestro golfistas para dar el mejor golpe. Una forma menos fácil para los que no están acostumbrados pero que nos sumerge algo más en el modo de juego.

Sinceramente creo que alguna vez en la vida hay que probar Everbody’s Golf. Esta versión para PlayStation 3 es bastante buena y trae ciertas mejoras tanto a nivel gráfico como a modo de duración (gracias a su modo online), frente a sus predecesores de PlayStation 2. El juego merece mucho la pena, pero admito que si nunca se ha probado el golf, o no llama especialmente la atención, puede que no sea de los juegos que más atraiga al público general.

Eso sí, si habéis tenido curiosidad de probar alguna vez uno y queréis iniciaros en ello ahora en verano, Everybody’s Golf World Tour lo hace de maravilla. Una opción muy recomendable de cara a esta época estival.

8,1/10