MMOGAMER

jueves, 10 de julio de 2008

Análisis: Buzz: El Multi Concurso - PlayStation 3.


Los juegos sociales están cada vez más de moda, eso nadie puede negárnoslo. La nueva horda de jugadores llamados “casual” para este tipo de juego es cada vez más el “target” (en términos no Marketinianos –objetivo-) que prevalece ante las compañías. Sony es, entre otras muchas, una de las que mejor ha sabido aprovechar el tirón. Prueba de ello es la innumerable cantidad de juegos de la saga Singstar, o del que hoy nos incumbe, Buzz.

Buzz: El Multi Concurso, no es más que una adaptación a la nueva generación de consolas del mítico juego de los pulsadores que salió para PlayStation 2. La explicación del mecanismo es sencilla: un excelente presentador de televisión nos hará seguir una serie de pasos y nos explicará los retos de cada fase.



En este juego estaremos armados de nuestro pulsador Buzz que dispone de un Botón Buzz que se ilumina y otros 4 botones que son los colores de las distintas respuestas que podremos escoger. Facilidad absoluta; eso es lo que prima en Buzz.

La aportación general de este capítulo es baja; disponemos de más de 5000 preguntas variadas sobre varios temas, y tendremos que saber contestar a todas perfectamente para poder lograr la mejor puntuación ante nuestros amigos.

Así es como mayor amplitud recoge Buzz: jugando con amigos. Es la mar de divertido poder enfrentarse y saber quién es el más culto de la familia.

En este juego la alta definición hace honor al juego, pero no os imaginéis algo muy diferente a lo vivido en PlayStation 2. Eso si, el sonido es magistral: todas las voces dobladas. Eso aporta un plus de inmersión que ríanse ustedes de Carlos Sobera o semejantes presentadores de televisión.

La gran diferencia frente a sus hermanos pequeños es el modo online que permite enfrentarnos contra otros tantos jugadores online. Este modo es muy divertido, ya que nos permite medirnos contra las mentes de otros lugares del planeta.

Además, PlayStation Store permite la adquisición de nuevas preguntas y más retos. El juego es largo divertido y os aseguro que engancha muchísimo.

¿Comprar o no comprar Buzz, esa es la cuestión? Si tenéis una PlayStation 3, mogollón de amigos y queréis reíros de lo lindo, creo que es una compra obligada. Ahora bien, si estáis ya “hasta el gorro” de los pulsadores porque tenéis todos los capítulos de PlayStation 2, pasad página, porque a pesar del modo online y de las nuevas preguntas, Buzz: El Multi Concurso es más de lo mismo…

NOTA: 8,5/10


Share/Bookmark

7 comentarios:

Uestyle dijo...

Pinta bien. Lástima que tenga una 360 ^^

Me pillaré el de PSP. A ver si lo analizais también :D

¡Un saludo cracks!

Bern dijo...

Si, al de PSP le tengo ganas, asi que es posible que lo analicemos!

Hazte con una PS3!!
Uestyle, si tienes Live, pasanos tu gamertag, te agregamos gustosamente!

Uestyle dijo...

Pues esperaré el análisis ;)

A la segunda propuesta, diré que no. Lo único que me atrae es el MGS4, por lo tanto, no veo para que comprarme todo el aparato xD

Ah, mi gamertag es "Puro y Crudo". Ultimamente solo juego al GoW, al CoD y al Battlefield Bad Company (Demo).

Agregarme y nos vemos :)

Un saludo!

Bern dijo...

Ok, el mío es algo distinto a Bern, pero bueno te agrego luego.

El Battlefield Bad Company lo analizaremos en breve para PlayStation 3 espero...

Anónimo dijo...

Esperaré el análisis, ya que es un juego que me quiero comprar este verano.

Unknown dijo...

La verdad es que esta saga vende mucho, tanto juegos como indirectamente consolas, y por supuesto yo me hice con el en cuando se puso a la venta, a ver si podemos echar unas partidas online. Felicidades por el analisis

Bern dijo...

Hecho a ver si jugamos un día de estos ;)