MMOGAMER

lunes, 30 de junio de 2008

Análisis: Super Smash Bros Brawl (Wii).


Esta semana he adquirido el esperadísimo y “hypeadísmo” Super SmashBros Brawl ¿Cumple con las ingentes expectativas creadas? ¿Se ha innovado con respecto a sus anteriores versiones? ¿Es cierto que es uno de los mejores juegos de Wii? Pues sí y no, así pues, si queréis saber más… acompañadme en este mágico viaje.

La palabra que define correctamente a este juego es… divertido.
Como bien sabéis, Super SmashBros Brawl, es un juego de lucha arcade donde tras elegir a los personajes más famosos de la compañía Nintendo (y otro nuevos invitados ajenos a ella, como lo son Sonic o Snake) y tras ubicarlos en un campo de batalla, se verán envueltos en una lucha encarnizada donde tras numerosos asestamientos de golpes, deberán ser sacados del escenario y con ello, ganar la batalla.

Las peleas son divertidas, sin más, los luchadores, tienen gran cantidad de golpes y están totalmente diferenciados, los escenarios, numerosos, divertidos aunque un poco pequeños, sin embargo, las batallas a veces vuélvense algo tediosas puesto que cuando se juntan cuatro personajes en pantalla se hace difícil identificar el lugar donde se encuentran. También, muchas veces, da la impresión de estar machacado los botones “sin ton ni son” con tal de efectuar golpes y magias para sacar a los contrincantes del campo de lucha.

Pero bueno…esto es mas o menos lo que yo esperaba de Brawl… no me ha decepcionado-en absoluto-aunque tampoco me ha maravillado o sorprendido.

Una de las cosas que sí me ha decepcionado es el laureado “modo historia”.
Decir que aparte de que el modo historia o aventura tiene el guión más flojo e infantil jamás visto desde la película de Barrio Sésamo “Elmo en el país de los gruñones”, el modo de juego es un simple beat´em up plataformero con scroll lateral donde van surgiendo diferentes enemigos (el diseño de algunos es realmente vergonzoso) y deberemos golpearlos hasta acabar con ellos.
No miento en absoluto, al afirmar que, el videojuego Alex Kid de mi antigua Master System tiene más profundidad a nivel jugable que éste…

Decepciones aparte, quiero destacar el buen acabado gráfico del juego, la posibilidad de suavizar gráficos (esta opción se ha hecho para mejorar la visualización del videojuego en televisores LCD, puesto que Wii está diseñada para ser conectada a un CRT), la magnífica B.S.O y la cantidad ingente de extras tanto desbloqueables como a nivel de control (podemos elegir jugar con el Wii-mando, el mando clásico o el mando de GameCube) Bravo, Nintendo Bravo.

Pero como bien he dicho anteriormente, Super SmashBross Brawl tiene sus luces y sombras. El modo online (que tan bien funciona en la pequeña DS), no lo hace tanto para su hermana mayor…y es que después de jugar varias partidas contra rivales de todo el planeta, en más del 50% de las ocasiones, la batalla se ralentizaba considerablemente y se hacía bastantea arduo y molesto el divertimento. De este modo, quiero indicar que SSBB, no es un mal juego, en absoluto, pero tampoco es la super-estrella de la que todos hablan. Es un juego divertido simplemente, algo infantil, muy arcade y diferente. Por lo tanto, si se subsanan algunos problemas con el modo on-line, diría que es un buen juego (aunque no el mejor) a tener en cuenta en el escaso catálogo de Wii.

NOTA: 8,0/10


Share/Bookmark

8 comentarios:

Toul dijo...

Descubres tu total desconocimiento de esta saga al comentar el modo historia. De toda la vida ha consistido en batallas de scroll horizontal en el que (salvo excepciones de stages donde tienes que probar la habilidad del personaje) tienes que machacar y arrojar al vacío a cualquier contrincante que se te aparezca. En eso consiste el Smash Bross.

Por lo demás, como se esperaba, versión online = kk, jugabilidad y gráficos = mejorados.

Lo de perderse en una pantalla, prueba a jugar 4 (donkey, bowser, kirby y samus) a ver si consigues ver algo, yo, solo hostias por todos lados, no se dura ni un seg. pisando tierra firme.

Habrá que comprarselo.

Nos vemos

Guille! dijo...

Curiosamente, me das la razón en todos los apartados menos en el modo historia (así pues, mucho desconocimiento no debo tener...).
Simplemente esperaba un "modo historia" en toda regla, algo más complejo tanto en su desarrollo como en su guión, no simplemente un beat´em up, con un par de secuencas de vídeo que dejan mucho que desear.

Si es que uno no se puede meter con Nintendo sin salir impune...hay que ver cómo sois...

Uestyle dijo...

El mejor juego de la 64. Debería ser el mejor juego de Wii también. En cierto modo tras el análisis, he quedado un poco decepcionado de éste.

PD: Gran análisis por cierto xD

Bern dijo...

Gracias por el análisis Guille, yo no he jugado a Smash Bros desde N64, pero está claro qeu si una fórmula funciona, para que cambiarla.

Nintendo tiene dos facetas claras: ariesgar con productos novedosos tales y como Wii o Nintendo DS, o exprimir sagas sin sentido y sin aportaciones radicales como Zelda o los distintos Mario's habidos y por haber...

Guille! dijo...

Como redactor de este artículo diré que, afortunadamente, VideojuegosyConsolas no está casado con ninguna compañía, por lo que presuminmos ser una web totalmente objetiva.

Super SmashBros Brawl, es sin duda alguna un buen juego, aunque tampoco quiero que os dejéis engañar. Muchas veces las compañías de videojuegos gastan gran cantidad de dinero en publicitar su videojuego haciendo que éste sea muy esperado y se creen grandes espectativas alrededor de él.

Por este motivo, yo mismo compré SSB el mismo día de su salida al mercado ¿y que me encontré? un juego CORRECTO y DIVERTIDO tan sólo eso. Los fallos del modo on-line y el pobre modo historia son totalmente infundados pero también he destacado la calidad gráfica, el control, música...

Por poneros un ejemplo, el mismo día de la adquisisción de Brawl, compré "No More Heroes" (del que publicaré otro análisis) y quedé totalmente encantado: divertidísimo, un gran guión, buenos gráficos, buen humor, hace uso de todas las funcionalidades del mando de Wii, en otras palabras...posiblemente el mejor juego de Wii hasta el día de hoy...sin embargo...¿alguien ha oído hablar de este juego? No mucho ¿me equivoco?

Remarcar que, todas las páginas especializadas lo ponen como una obra de arte-y razón no les falta- pero la compañía no tienen tanto dinero como la gran N y ello ha recaído en las ventas. Toda una lástima.

De todas formas para eso estamos aquí, para hacer "justicia" en la medida de lo posible. Muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Desconocimiento total, que pena, el redactor no da una, carajo.

Bern dijo...

Bueno David,

Gracias por tu comentario. Esto es una opinión subjetiva, pero creo que bastante contrastada. El toque polémico siempre diferenciador de nuestro redactor es cracteristico en el Blog. Sólo decir que el juego no se ha llevado una mala nota, recordemos que un 8/10 es una buena nota, y sabemos que el juego merece la pena.

Toul dijo...

Buenas, en ningún momento fue mi intención menospreciar el esfuerzo y el trabajo de guille, simplemente con jugar a cada juego para poder hacer una crítica ya es un milagro.

Solo quería realizar una contracrítica, todos sabemos que no es un juego de 10 ni por asomo, es un juego para jugar en grupo. Como bien comentáis nintendo sabe lo que tiene y lo sabe vender, en su catálogo hay juegos que para un solo jugador no valen nada pero su potencial reside en las horas de entretenimiento que puede ofrecer para varios, vease mario tenis, wii sports, samash bross...

Resumiendo, la gente no se esperaba un RPG, se esperaba más jugadores, más escenarios, más objetos, nuevos controles y mejores gráficos. Para mi los cubierto perfectamente de ahí mi contra crítica.
Solo echo una cosa de menos (no se si más adelante aparecerá) y es que cuando pasas un stage no te puntúa si lo has hecho con 0%, o en menos de X tiempo.

Un saludete.