MMOGAMER

miércoles, 25 de junio de 2008

Análisis: Euro UEFA 2008 - Xbox 360.


Hemos llegado a semifinales y seguramente mañana podremos pasar a la final del campeonato Europeo de las naciones de nuestro continente. La verdad es que esto nos incita a desempolvar los juegos de futbol y disfrutar de los mejores simuladores del momento.

Fifa 08 fue un excelente ejemplo de calidad y saber hacer por parte de Electronic Arts, lejos de su rival Pro Evolution Soccer que le supera en muchos de los aspectos y sobre todo en jugabilidad, hace que los seguidores de la saga de Konami sean reticentes con cualquier otro simulador de futbol.

EA Sports ha sacado para esta ocasión Euro UEFA 2008, un juego que pretende ser una mejora de Fifa 08, pero con las licencias y jugadores del momento para recrear de la forma más fiable posible el campeonato europeo que estamos viviendo en estos momentos.

¿Una versión capada de Fifa 2008? No.
Euro UEFA 2008 es un avance sustancial de lo que puede dar de si Fifa 2009 que saldrá a finales de año. Eso sí... con bastante menos equipos de los que puede dar el buque insignia de la marca canadiense. Euro UEFA 2008, solo dispondrá de las naciones, así que olvidaos de clubs y demás parafernalias.

No quiero entretener mucho en este juego, pero si quiero denotar las mejoras que trae frente a Fifa 2008, juego que se pensaba bastante lograda para el momento. La jugabilidad en Euro UEFA 2008 es increíble, ya que se acerca muchísimo a la de PES, su contrincante más directo. Ese aspecto es increíble y aporta un plus de diversión.

Pero no solo de cambios en el control vive un juego…

Gráficos:

Apenas mejores que los de Fifa 08, Euro UEFA 2008 mejora un poco este aspecto. Ahora bien, es una pena que muchas veces la cámara no nos permita diferenciar los jugadores del todo bien… algunos son demasiado similares entre sí, y eso le hace perder realismo. ¡Lástima!



Sonido:


Sencillamente perfecto. Nada que aportar, EA ha realizado -como siempre- un trabajo ejemplar.

Jugabilidad:

Parecía que la jugabilidad de Fifa 08 era un salto cualitativo con respecto a la versión 07. En este capítulo, se ha mejorado y esperemos que para el venidero Fifa 09 se siga por esta línea para mejorar aún la jugabilidad del software. El mejor cambio de esta versión.

Modos de juegos:


Muchos… en este aspecto y con tan poquitos equipos por elegir, Euro UEFA 2008 aporta muchos modos de juego como el modo “Capitanea a tu selección” que nos permite ir ganando puntos según nos vayamos enfrentando a los distintos rivales, y según la dificultad de estos con respecto a nuestra selección seleccionada.

Los modos online son excepcionales y este juego no tiene rival. Lo más divertido y variado sin lugar a dudas.

Conclusión:

Euro UEFA 2008 es el mejor juego de fútbol para Xbox 360. Eso si, solo podemos compararlo con Fifa 08 que es su rival más directo que lo supera en variedad de equipos, pero que por lo demás estamos hasta un juego muy fresco para el verano y que nos permite revivir este Europeo en cualquier momento.

¡PODEMOS!

NOTA FINAL:
7,8/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Kike dijo...

Estamos ante el mejor juego de futbol del momento. Con las virtudes de fifa, pero corrigiendo sus errores. Ademas, con una jugabilidad inmensa y con un online muy bueno. Lo unico malo es que es de selecciones, pero si el proximo FIFA 09 va a ser asi, disfrutaremos de muy buen futbol.