MMOGAMER

jueves, 12 de junio de 2008

Análisis: Clank: Agente Secreto - PSP.


Mi name is Bond, Clank Bond. Con esta frase es con lo que podremos decir cuando empecemos a disfrutar de lo nuevo para PSP: Clank: Agente Secreto. Este juego nos coloca por primera vez en la piel de Clank, el simpático robot que acompaña siempre a Rachet en sus aventuras.

Rachet and Clank, saga mundialmente conocida por los fans de Sony y de todas sus consolas es un juego plataformero mezclado con toques de shooter que lo hace especialmente interesante. Si a esa mezcla explosiva le añadimos unos toques humorísticos la mar de divertidos estamos ante un título que tiene todas las de ganar.

Misteriosamente en este episodio no controlaremos a Rachet como personaje principal. Acusado de robo, Rachet es encarcelado en una de las cárceles de mayor seguridad del estado.

Un agente secreto, leal y amigo de Rachet es llamado por las altas esferas para poder sacar de allí a su compañero. Señoras y señores, estamos hablando de Clank, un robot que ríase usted señor Bond.

La gracia de Clank: Agente Secreto -aparte de su humor descomunal- es que nos veremos inmerso en una cantidad bárbara de situaciones: tendremos fases de acción, de plataformas, de sigilo, de coordinación y de precisión. Además, no solo controlaremos al robot, sino que en algunas fases especiales, podremos tomar el control de Rachet y conseguir pasar algunas fases desde la cárcel.

Como bien decíamos anteriormente, los toques humorísticos de Racket and Clank siguen presentes en Clank: Agente Secreto, pero con aún más sentido. Algunos detalles aparte de parecerse a James Bond, algunos toques en plan Austin Powers aparecerán. Si a esto le sumamos pequeños toques curiosos como la combinación de los números de la serie Perdidos (Lost): 4-8-15-16-23-42, hará que los fan de la serie sonrían mientras disfrutan del juego en su PSP.

Gráficos:

El apartado visual del juego es muy bueno. Sólidos como ellos mismos los gráficos de Clank cumplen con creces lo que podemos esperar en una consola como PSP. Además, el juego contiene bastantes efectos visuales como los láseres o la gran cantidad de enemigos que aparecen por pantalla.



Eso si, a veces se denota cierta pobreza en las texturas y eso no juega a favor del juego dado que no están muy trabajadas. Ahora bien, el conjunto es muy bueno y merece ser destacado.

Sonido:

El apartado sonoro de Clank: Agente Secreto es excelente. Traducido en unos 12 idiomas, el juego suena perfecto. Las voces están muy bien traducidas y los toques humorísticos permaneces a pesar de ser versiones de la edición inglesa.

Sonido y efectos cumplen con su cometido y sin llegar a ser pegadizas, consiguen ambientarnos el universo del juego.

Jugabilidad:

Sin lugar a duda el mejor aspecto del juego. Clank puede controlarse con la cruceta o el pad digital sin ningún problema. Los botones superiores nos permiten pivotar la cámara y los botones de acción están asociados a las acciones principales del robot, acciones tales y como saltar disparar o cambiar de arma.

Pero no solo de fases plataformeras vivirá Clank. Lo divertido de este software es la variedad de situaciones que se nos proponen. Situaciones como un paralelismo clavado a un “Parapa The Rapper” donde tendremos que pulsar los botones correctos en el momento oportuno, o situaciones similares y sorpresivas que no quiero desvelar.

La dificultad es progresiva sin llegar a ser desesperante lo que hace que sea un título muy accesible y de rápida diversión.

Modos de Juego:

Aquí poco que decir, estamos ante un solo modo de juego, largo y divertido, pero donde no tendremos ni la posibilidad de elegir la dificultad. Menos mal que en este aspecto tendremos duración para rato ya que el juego necesitará unas 30h de juego para acabárselo. Si a esto le sumamos las distintas fases con variedad de situaciones, estamos ante un grandísimo título.

Conclusión:

Muy bueno. El juego merece la pena para todos aquellos que quieran un juego de plataformas con toques de humor y variedad de situaciones. El cierto que gráficamente podían haberle aplicado más mimo, pero suponemos que lo quieren dejar para versiones posteriores.

Si estabais buscando un gran juego para el verano, que os enganche y divierta, que sepáis que este artículo habla sobre él…
NOTA FINAL:

7,7/10


Share/Bookmark

0 comentarios: