MMOGAMER

miércoles, 7 de mayo de 2008

GTA IV vende más en Xbox 360 que PS3.


Según nos informan, la versión de Xbox 360 de GTA IV está teniendo mucho más tirón en la consola de Microsoft que en la de Sony en Gran Bretaña. No se sabe si la tendencia es España en similar, pero también cabe pensar que la implantación de Xbox 360 es algo mayor debido a su mayor madurez en el mercado.

Aquí os dejo los datos:

La versión para Xbox 360™ de “Grand Theft Auto IV” ha vendido 100.000 copias más que la versión para PLAYSTATION 3, lo que supone un 20% más de ventas desde el lanzamiento del juego, el pasado 29 de abril.

Los datos de venta británicos facilitados por ELSPA/Chart-Track demuestran que Xbox 360 vendió 514.000 copias del juego durante la primera semana, mientras que PLAYSTATION 3 vendió sólo 413.000, demostrando que los jugadores de “Grand Theft Auto IV” prefieren la versión de Xbox 360. Además, las ventas de la consola aumentaron un 125% en Gran Bretaña y los datos iniciales del resto de países indican una tendencia similar o mejor.


Si nos abstraemos de la comparativa entre ambas máquinas, sólo decir que vender tal cantidad de juegos ha sido todo un auténtico éxito. Enhorabuena a Rockstar Games por estas ventas y mover un poco más el sector.


Share/Bookmark

3 comentarios:

J. A. Blaya dijo...

Lo único claro esq akí ganan las dos compañías con este juego, pero claro kieren vender aunq sea un juego más q la competencia para poder decir 'Zoy mejos q tú, anda jodete!'
Y esq son como niños xD

MeAcuerdoDeTíWEB

VIDEO_CHEMI dijo...

Aquí se demuestra que la que sale ganando con todo esto es Rockstar games y que los juegos exclusivos para una plataforma tienden a desaparecer; con lo costoso que es para las compañías realizar un juego la mejor forma de rentabilizarlo es sacandolo para xbox 360 y play 3. Es normal que se venda más para xbox 360, mucha gente se esta apuntando a la nueva generación con esta consola debido a su bajo precio (creo que en gamestop 200€ con gtaIV). Estoy empezado un blog y me gustaría que me dierais vuestra opinión, asi que si podéis pasaros y dejar algun cmentario de que os parece os lo agradecería. www.gameover-dose.blogspot.com

TimeDevouncer dijo...

Sea como sea, GTA es un vendeconsolas, está más que demostrado y su tirón comercial supone un gran empujón para las dos máquinas. La verdad es que Rockstar ha creado un monstruo, tanto en ventas como en críticas.

salu2