MMOGAMER

jueves, 1 de mayo de 2008

Análisis: Time Crisis 4 - PlayStation 3.


¡ACTION!

Con esa palabra suelen empezar todos los Time Crisis en el momento que tenemos para darle rienda suelta a nuestra pistola de juguete con el fin de cargarnos a todos los enemigos que aparecen por pantalla.

La liberación de adrenalina en este tipo de juego es gigantesca y es que después de cuatro títulos, la experiencia en este tipo de juego es excelente.

Time Crisis 4 llega a PlayStation 3 cargado de ciertas novedades que pueden sorprender pero que apenas aportan mucho al género. Lo primero de todo es decir que Time Crisis es un juego “arcade” de las máquinas recreativas y que a diferencia de los shooter convencionales, empuñaremos una pistola.

Ya comentamos hace unos días que Time Crisis 4 venía con la “Pistola del Butanero”, un accesorio que además de feo era bastante impreciso. Tras colocar los receptores encima de nuestra pantalla, introducir el disco y lanzar, la calibración de la pistola es algo extraña. (A modo de consejo, os diría de calibrar la pistola con 5 puntos en lugar de 2. Esto ayuda a tener una mayor precisión y control sobre el juego, pero eso sí, perderemos algo más de tiempo cada vez que enchufemos el juego.)

Tras esto una interesante intro nos mete en el ajo, y el control de Time Crisis 4 se hará, como en capítulos anteriores, con nuestro querido accesorio naranja. Aparte de unas opciones, 2 opciones se presentan ante nosotros: Modo Arcade, o Modo Historia. Dicho así, las diferencias parecen pocas, pero no… en realidad son muchas.

Los que anden buscando el clásico Time Crisis de toda la vida, lo mejor será empezar por el modo Arcade. En él tendremos que usar la pistola y salir de nuestro escondrijo cada vez que queramos disparar y volver a escondernos si queremos recargar o protegernos. Tendremos que ir a contrarreloj y a mayor precisión y rapidez, más puntos. La única novedad de este modo es que en ciertos momentos podremos usar uno de los stick analógicos por si existen 2 lugares de donde nos lleguen los enemigos…

El modo historia es 100% distinto y es lo que diferencia Time Crisis de otros juegos. Se trata de un shooter a los Halo 3, Bioshock o Half-Life –con bastante peores gráficos- pero en el cual en lugar de jugar con un mando, jugaremos con la pistola. ¿Y eso? Muy sencillos, en nuestra G-CON 3, pistola horrible donde las haya, es cómoda para este modo. Sus dos joysticks nos permitirán movernos y mirar alrededor. Además, disponemos de nos botones muy bien situados para cambiar de arma y recargar. Podremos agacharnos y saltar, pero lo mejor de todo es que disparemos donde queramos ya que el puntero de la pistola sigue nuestros movimientos.

En este modo radica la diferencia fundamental de Time Crisis 4, un Shooter clásico con la novedad de controlar nosotros el arma. Una idea francamente interesante y conseguida.

Gráficos:

Para ser una consola como PlayStation 3, me resultan algo flojos. Por supuesto son infinitamente mejores que los de cualquiera de sus anteriores capítulos, pero no son para nada impresionantes. Estamos aun ante un juego de primera generación.




Sonido:


La clásica música de Time Crisis ha desaparecido pero a cambio tendremos melodías que se adaptan bien a la acción. Los efectos sonoros son bastante mejores y el ruido de los tiros es interesante.

Jugabilidad:

Time Crisis se caracterizaba por tener una jugabilidad espectacular. Este capítulo lo ha perdido un poco debido a que las pantallas de hoy en día son planas y no permiten que el puntero láser de las pistolas antiguas que usábamos en los CRT funcione correctamente. Una lástima ya que perdemos mucho en precisión. En este punto se tendrá que hacer un esfuerzo mayor para Time Crisis 5.

Modos de Juego:

El esperado Modo Online no existe, pero a cambio tendremos un Modo Arcade y un Modo Historia. No son para nada largos pero existen muchos grados de dificultad que ayudan a mantener la diversión.

Conclusión:

Si tienes una PlayStation 3 y nunca has probado un Time Crisis, puede hacerlo con este. Los amantes de la saga verán que el juego ha flojeado bastante debido a la dudosa precisión del G-CON 3. Por lo demás estamos ante un juego correcto, con el que podréis desfogaros un buen rato, y que para el verano aporta el toque fresco que siempre apetece. Una decisión difícil de tomar, pero que si te apetece probar, no creo que te defraude.

Tendremos que esperar a House of The Dead o alguno similar para encontrarle un rival. De momento en PlayStation 3, Time Crisis 4 es la única opción de Shooter con pistola.
NOTA FINAL:

6,3/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Sick dijo...

aRRRRR, yo que me moría de ganas por un TC para PS3 y no pinta demasiado bien... :( Hay alternativas para jugar con pipa?

Saludos!!

Bern dijo...

Me temo que todavía no...
TC4 no es una opción mala, pero desde luego deja que desear...