MMOGAMER

jueves, 1 de mayo de 2008

Análisis: Football Manager 2008 - Xbox 360.


Los más veteranos del lugar recordarán con buenos ojos juegos como PC Fútbol. Incluso si no sois tan mayores, habréis oído hablar de este juego que fue iniciado en su debut para PC por la compañía española que quebró hace unos años, Dynamic Multimedia.

El juego que nos ocupa es Football Manager 2008. Un juego que trata de seguir los pasos del clásico simulador de gestión futbolística. La verdad es que hablar mucho de Football Manager y realizar un extenso análisis es algo que no viene a cuento ya que los gráficos del juego de Sega son menús y tablas por los que tendremos que navegar.

Nada espectacular pero bastante bien conseguido, en este juego se trata de simular las pantallas que podremos ver en un PC. Las bases de datos son gigantescas y tendremos todos los datos de las ligas como la LFP Primera y Segunda división, la Premier League, y alguna más.

Todos los jugadores tienen sus propias características, fotos y cualidades. Podremos realizar fichajes, estrategias, gestionar las bajas, los lesionados, hacer traspasos, organizar el estadio, y tratar de ganar el máximo número de copas de Liga, Copas de Europa y demás.

Gráficamente tendremos menús, el sonido es algo escaso e inexistente, y el pequeño problema que le veo a Football Manager 2008 es que no tenga en cuenta un teclado y ratón. Navegar por las pantallas estáticas con el stick analógico le quita bastante gracia al juego y consigue que sea algo más monótono.

Si estabais buscando un juego al estilo de PC Futbol, Football Manager 2008 de Sega es vuestro juego. Ahora bien, la versión Xbox 360 tiene sus pequeños fallos de control ya que el mando no es lo más adecuado para este estilo. Si eso no es un impedimento, haceos con él, podréis realizar mogollón de cambios e incluso jugar en ligas online preparadas por varios jugadores de Xbox Live. Este punto es el más interesante y él que más pique dará ya que podremos compararnos a los mejores gestores futbolísticos del mundo.

NOTA FINAL:

5,3/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Uestyle dijo...

5 de 10?

En las tiendas ni lo miro.

Gracias cracks.

Bern dijo...

No es juego para no mirar... (bueno sí, porque como solo mires te puedes aburrir mucho), pero si te puedes hacer con él, mejor que sea para PC.

Un 7/10 si se llevaría si lo hubiésemos probado para PC.

El hecho de no tener partidos con jugadores 3D le quita mogollon de gracia al tema...