MMOGAMER

martes, 15 de abril de 2008

Análisis: Ninja Reflex - Wii, Nintendo DS.


Respira hondo, abre las chacras y disfruta de la pausada y relajada vida oriental. Un ninja necesita tener el control de su cuerpo y mente en cualquier instante EA nos propone un software para Nintendo DS y para Wii en la que tendremos que hacer pruebas y llegar a lo mejor de nuestro interior.

Wii y Nintendo DS, nos plataformas innovadoras para un juego que hace uso al 100% de sus posibilidades. Ambos juegos son lógicamente distintos ya que uno hace uso de la pantalla táctil y de nuestra rapidez con el stylus y el otro, en su versión de “sobre mesa” uso de amplios movimientos y puntería con el WiiMote.

Vamos a analizar el juego a la vez, las diferencias son existentes pero la base es la misma: 11 pruebas ninja cada cual más curioso que hará uso de nuestra destreza, rapidez y saber estar. Por poner un ejemplo, os diremos que podréis acabar con hordas de samuráis, pescar peces con la mano sin asustarlos, coger moscas con palillos, lanzar estrellas ninjas evitando asesinar a los civiles, y otras tantas de ese estilo.

La variedad no es excesiva, y los decorados son siempre los mismos en cada fase. Apenas varían algunos elementos del decorado. Eso sí, en cada prueba iremos ascendiendo poco a poco hasta lograr llegar a lo más alto: cinturón negro.

Gráficos:

A primera vista los gráficos son bueno, lo que ocurre es que en la mayoría de los casos apenas serán gráficos muy elaborados. Es una lástima que no exista más variedad de decorados y que exista algo que nos haga disfrutar más del juego visualmente hablando. El personaje mejor modelado será nuestro maestro e instructor que nos obligará a darnos un nombre ninja (cada cual más ridículo).



Sonido:


Correcto y discreto sin más. Lo único que destaca un poco más es la opción de Wii que nos permite meditar. Efectivamente, una opción especial nos permite seguir unas clases de meditación donde una voces en perfecto castellano nos indicarán que hacer. Una selección excelente y una música relajante que si nos lo tomamos en serio puede llegar a ser una experiencia interesante. Eso sí, tener que cerrar los ojos y abrir las orejas para jugar es algo nunca visto en un juego.

Jugabilidad:

Ambos controles están perfectamente usados tanto en Nintendo DS como en Wii. La precisión del Stylus es muy buena (siendo bastante peor la de Wii), y el espectro de movimiento que podemos conseguir con Wii es infinitamente mejor que la pantalla de Nintendo DS.

La inteligencia artificial es básicamente nula, y algunos juegos están mejor conseguidos para una consola que en la otra. Ejemplo de esto es la prueba de los samuráis en la que con Nintendo DS tendremos que “medio tocar” a los enemigos, y en Wii sentiremos el poder de la espada gracias a la posibilidad de empuñar el mando.

Modos de juego:

Aquí la versión Wii gana ciertos puntos. Posee un modo multijugador de hasta 4 jugadores además de las 11 pruebas de las que dispone Ninja Reflex. Nintendo DS solo posee las 11 pruebas de un solo jugador. Sigo sin entender la anulación de un modo multitarjeta.

Conclusión:


Ninja Reflex no es un juego revolucionario, sino más bien todo lo contrario. Muy divertido al principio por la posibilidad de ver las distintas pruebas, llegado un momento lo aparcaremos ya que habremos dado la vuelta por todas las mini pruebas. El modo de 4 jugadores salva un poco los trastos en la versión Wii que es más completa que la de Nintendo DS.

El único punto divertido es la opción que nos permite meditar. Una curiosidad que gustará a los más freaks de la cultura nipona.
NOTA FINAL Nintendo DS:

3,8/10

NOTA FINAL WII:
4,7/10


Share/Bookmark

0 comentarios: