MMOGAMER

sábado, 8 de marzo de 2008

Las mujeres y los videojuegos.


Al leer el título de este post muchos pensaréis cosas raras. En vista del día en el que estamos, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, me dispongo a revisar la situación que viven las mujeres en este mundo donde hasta hace poco, el exceso de testosterona inundaba el mundo del videojuego.

Las mujeres, a las que apenas se le ha hecho caso a lo largo de muchos años de videojuego, tienen hoy cada vez más un pequeño lugar en este sector y es que aunque solo el 30% de los jugadores habituales sean mujeres, Nintendo y otras compañías han conseguido llamar la atención de este público "nuevo".

Gracias a los avances de la sociedad y de las tecnologías, consolas como Nintendo DS o Wii han hecho que muchas chicas prueben el mundo de los juegos. Con esto no quiero decir que estas consolas sean "femeninas" ni mucho menos, pero Nintendo ha hecho el esfuerzo de incluir en su visión de negocio a este público marginado desde hace unos años.


¡No saltéis! Está claro que a muchas de vosotras os encantarán los Call of Duty, los juegos de lucha o incluso juegos deportivos, pero hay que reconocer que la gran mayoría ha sido atraída por Brain Training, Animal Crossing, Trauma Center o venideras joyas como WiiFit. Todos estos juegos han llegado en los últimos 3 años y han conseguido involucraros algo más en un sector muy varonil.

Prueba de ello son la cantidad de Nintendo DS que se han vendido a las madres o los juegos que más llaman a las mujeres tales y como Buzz o Guitar Hero.


Es cierto que en las 6 consolas más vendidas de estos momentos (PSP, Nintendo DS, Wii, PS2, PS3 y Xbox 360), sólo algunas de ellas hacen especial hincapié en vosotras. Wii con la posibilidad de moverse junto al mando os parece especialmente atractiva, Nintendo DS tiene un potencial gigante que cuando lo probáis no podéis dejar y PlayStation 2, tras muchos años en el mercado dispone de una variedad de juegos sociales como SingStar o Buzz que os atraen muchísimo. Con esto no quiero decir que PSP, PlayStation 3 y Xbox 360 sean para hombres, pero el esfuerzo realizado en ellas para vosotras parece algo inferior al de las demás...

Hace unos años, apenas sabríais decirnos que es una GameCube o una Nintendo 64... hoy en día estáis prácticamente más al día que nosotros. Chicas, seguid formando parte de nuestro mundo, que gracias a vosotras las compañías consiguen innovar y despertar nuevos horizontes en el mundo de las consolas.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que Nintend es la compañia que mas se ha preocupado por el género femenino