MMOGAMER

martes, 11 de marzo de 2008

Análisis: Brain Assist - Nintendo DS.


Brain Assist es uno de los últimos lanzamientos de Sega para conquistar el mundo de los juegos tipo “Brain Training” y “Big Brain Academy”. ¿Conseguirá con este curioso juego destronar al juego del Dr. Kawashima?

En este simpático y colorido juego, la idea de ayudar a mejorar nuestro cerebro está presente. A diferencia del doctor Kawashima, unas insulsas enfermeras nos ayudarán a desarrollar la parte derecha de nuestro cerebro. Esta parte es la que desarrolla los visual, lo artístico y la percepción.

En Brain Assist no tendremos que realizar cálculos matemáticos, lecturas en voz alta o ejercicios de lógica, aquí tendremos 10 pruebas muy coloridas en las cuales tendremos que realizar puzzles visuales, contar números en orden creciente, reconocer las diferencias de 2 imágenes, agudizar nuestra visualización a velocidades de vértigo (en algunos casos desfilarán números a más de 300km/h) y otros tantos ejercicios intelectuales.


Una mecánica sencilla y eficaz. Eso sí, aquí no tendremos una edad cerebral. Las enfermeras nos darán una nota que va de S+ (cabeza prodigiosa) hasta G (ehm… no comment), pasando por A, B o D. Por supuesto los datos se van comparando con los anteriores y nos dará una idea de la progresión natural que llevemos.

A lo largo del juego podremos desbloquear ciertas imágenes de jugadores y demás logros pero nada francamente interesante…

Gráficos:

Coloridos y bien definidos en general, es una lástima que para este tipo dejuelos no se use más la 3D. Los dibujos bidimensionales son planos y las efermeras apenas tienen movimiento. (No como el Dr. Kawashima que pone extremadamente nervioso con sus risitas continuas…)
En cualquier caso, los gráficos son pobres pero eficaces para el diseño y la mecánica del juego.



La calidad de este vídeo es mediocre y no muestra la visualización real del juego.

Sonido:

Nada francamente destacable. Las voces inexistentes y la música va acelerando según subimos en dificultad. Correcta.

Jugabilidad:


Con tan solo coger el stylus estaremos de lleno en el juego. 2 de los 10 que hay son algo más complicados de “entender” en un principio, pero por lo general están bien explicados y algunos nos picarán bastante.

Modos de Juego:



Podremos hacer pruebas individuales a lo largo de varios niveles, realizar uno de los dos exámenes generales con 4 pruebas cada uno y la posibilidad de jugar en multijugador tanto con sólo una tarjeta.

Conclusión:



Si estás cansado de Brain Training o de Big Brain Academy, en Brain Assist encontrarás una interesante alternativa, ahora bien, no llega tan alto como los juegos editados por Nintendo. Los gráficos, a pesar de ser coloridos, son pobre y aburridos así como la mecánica de ciertos minijuegos que no consigue engancharnos al 100%.
NOTA FINAL:

5,1/10


Share/Bookmark

0 comentarios: