jueves, 27 de marzo de 2008

Análisis: Bleach: Shattered Blade - Wii.


Hace unos días os presentamos un juego de combates para Nintendo DS. Ese juego era Bleach, un juego ambientado con los personajes de la serie de dibujos japoneses. Ahora nos llega este mismo juego para Nintendo Wii, con un título diferente y con una mecánica, curiosamente distinta…

Bleach: Shattered Blade es el título que se le da a este juego de combates para Wii. Como ya comentamos en la versión de Nintendo DS, Bleach es una serie de anime japonesa que tiene mucho éxito en el país del sol naciente y en nuestro país.

El argumento de la serie y el planteamiento de la misma hacen que Sega nos traiga un juego de combates para las consolas que más venden actualmente. Espadas, lanzas y distintas armas blancas son lo que veremos a lo largo de este juego de peleas.

A diferencia de su hermana pequeña en Nintendo DS, aquí los clásicos combates de 1 VS 1 están de vuelta (recordamos que en NDS, podían llegar a enfrentarse hasta 4 jugadores ala vez). Durante estos espectaculares y coloridos combates, los personajes tratarán de acabar con el rival con distintos combos y magias especiales.


Pero dejemos los preámbulos de lado y entremos en la “chicha” del juego. ¿Qué novedades ofrece Bleach frente a otros juegos de combates? ¿Es técnicamente bueno y apto para una consola como Wii?

Gráficos:

La manía de potenciar los juegos de combate en 3D es algo que nunca llegaré a entender. Sabiendo que se trata de una serie de anime donde los diseños son bidimensionales ¿por qué sacar un juego en 3D?

Es cierto que los juegos con Cell Shading se han ido poniendo de moda, pero sinceramente la mecánica tridimensional, mezclada con toques 2D no convence. Los personajes se reconocen perfectamente y el modelado general es excelente para una Wii, pero a veces resultan ser estáticos y los decorados no muy vistosos.



Además, por mucho que tengamos un cable por componentes, los dientes de sierra están presentes… y no es que moleste visualmente, pero son detalles que bajan la nota general del juego…

Sonido:


Las melodías son aburridas. Las voces sacadas directamente de la serie lo que le da algo más de realismo. Por lo general cumple, pero no es un apartado que brille…

Jugabilidad:


Un aspecto extraño pero fácil de usar. Empuñaremos el Nunchuck y el Wiimote para poder jugar a Bleach. Agitando el Nunchuck conseguiremos que la energía se vaya recargando. El otro mando nos permitirá realizar las acciones que podremos potenciar con movimientos de muñeca.

Es una forma de jugar distinta, pero adaptada a la perfección para Wii. Tras unos 4 o 5 combates (menos mal que sólo hay una barra de energía y un solo round) acabaremos algo cansados y aburridos de esta forma de jugar. Además, y a pesar de haber muchos movimientos para cada personaje, la forma de actuar con ellos es similar y apenas varía.

Modos de juego:


A diferencia de la versión de Nintendo DS, el modo online desaparece. Una lástima ya que podría darle más vida al juego. Eso sí, el modo Historia es bueno aunque las imágenes estáticas le hacen un flaco favor. ¿Qué les hubiese costado poner escenas animadas?
Además de eso existe un modo arcade y variantes del mismo. Nada muy innovador.

Conclusión:

La metedura de pata de haber sacado un juego tridimensional (espectacular en ciertas “magias”, cierto), y sin modo online hacen que Bleach: Shattered Blade no sea muy interesante como juego de lucha. Es cierto que Wii apenas dispone de este género y no le viene mal tener un exponente de este tipo, pero no es ni de lejos una obra de arte.

La recomendación que haría para un próximo capitulo de Bleach es seguir usando las 2D, incluir un modo online, y tener un control más afinado y divertido. Un juego que solo gustará a los fan de la serie y a los incondicionales de los juegos de lucha que busquen algo de este estilo para Wii. A los demás les diría de no hacer mucho caso a este juego…
NOTA FINAL:

6,2/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Guille! dijo...

¡Excelente análisis!
Perfectamente redactado y documentado. Si bien es cierto que probé el de DS y me pareció muy bueno, éste tiene algunos "defectillos".
Los dientes de sierra me parecen bastantes molestos y el control poco cómodo.
¿Es que TODOS los juegos de Wii deben aprovechar el mando?

Siempre me he quejado de que un FIFA, un juego de lucha, o un juego estilo Tomb Raider debe controlarse con un mando clásico...enfin...que le voy ha hacer...

Buen fin de semana.
¡1abrazo muy grande!