MMOGAMER

miércoles, 12 de marzo de 2008

Análisis: Bleach: The Blade of Fate - Nintendo DS.


Peleas, acción y desenfreno, llega Bleach: The Blade of Fate para la consola de dos pantallas de Nintendo. Un juego que muchos de los seguidores de la saga estaban esperando y deseando ver en sus máquinas. El resultado no puede ser mejor: un excelente juego de combates.

Algunos recordaréis Jump SuperStar Saga que salió hace unos años para Nintendo DS en Japón. Este juego que juntaba a varios personajes de comic en una tarjeta hizo que los europeos que tuvieron la suerte de probarlo quisiesen algo del estilo para Nintendo DS.

Sega, se puso manos a la obra, y salvando las distancias ha realizado un juego de lucha que seguro encantará a los amantes de la acción gracias a su mecánica y las novedades que trae en el género.

Gracias a las dos pantallas de la DS, tendremos la visualización del combate en la parte superior y en la pantalla táctil unas cartas potenciadotas para luchar y aplicar “power ups” a nuestros luchadores. ¿Nuestros me diréis? Sí, con unos 20 personajes sacados de la serie, en Bleach podremos realizar combates entre 4 jugadores ala vez. ¡Si! Habéis leído bien, 4 personajes y simultáneamente. De esta forma cabrá la posibilidad de luchar en plan Smash Bros cambiando de plano y luchando de forma espectacular y distinta.

Si a esto le juntamos que el juego tiene un excelente modo historia, modo arcade, y varios modos multijugador, estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores títulos de lucha para Nintendo DS. Los modos multijugador, aparte de los ya clásicos modo multitarjeta o modo con un solo cartucho, existe la opción de jugar online.

La diversión está asegurada y las horas pasarán como nunca ante la consola.

Gráficos:

De gran personalidad y con un tamaño grande, los gráficos cumplen un alto grado de calidad. Eso sí todo en 2 dimensiones (cosa que se agradece), y con grandes efectos gráficos sobre todo a la hora de hacer combos especiales. En esos momentos, la espectacularidad está a la orden del día.



Sonido:

Sin voces dobladas, ni grandes alardes sonoros, el juego cumple con su cometido. Suena bien y podremos dejar el sonido puesto para ambientar las peleas.

Jugabilidad:


El uso de prácticamente todos los botones de la máquina hace que a veces resulte incomodo jugar, pero los personajes responden muy bien. Os recomiendo que si tenéis manos “grandes” juguéis en una Nintendo DS Clásica ya que sus botones superiores son de mejor calidad que los de la Lite. ¡Pero vamos, si tenéis la Lite jugaréis perfectamente!

La dificultad es elevada y lo único curioso es que la energía de los personajes dura bastante más que la de los juegos de lucha en general. Es algo que podrá sorprender a algunos, sobre todo en los combates 1 Vs 1. En los que son 2 Vs 2 esta barrita está perfectamente dosificada.

Modos de juegos:

Los que hemos dicho anteriormente: Modo Historia, Multijugador Local y Online. ¿Se puede pedir algo más? Excelente.

Conclusión:

Los amantes de los juegos de lucha para Nintendo DS están de enhorabuena. El juego es excelente y la diversión es brutal. Conseguir realizar todos los combos, desbloquear los logros y la multitud de modos de juego hacen de Bleach: The Blade of Fate uno de los mejores juegos de lucha para Nintendo DS.

NOTA FINAL:

8,3/10


Share/Bookmark

0 comentarios: